La pareja perdió a su hija, de 18 meses
Los heridos en el accidente de tren de Alberche, graves en la UVI
Los dos heridos en el accidente ferroviario ocurrido en la tarde de este sábado en Alberche se encuentran en estado grave e ingresados en la UVI (Unidad de Vigilancia Intensiva) del Hospital Universitario de Toledo.
El hombre, de 36 años, fue evacuado en un helicóptero medicalizado, mientras la mujer, de 32, fue trasladada por una ambulancia de soporte vital avanzado de enfermería.
El accidente tuvo lugar en un paso a nivel sin barreras dentro del término municipal de Alberche del Caudillo, etaim de Calera y Chozas, en el punto kilométrico 147,2 de la línea férrea Madrid-Badajoz.
La pareja viajaba en un coche tipo SUV junto a su hija de 18 meses, que falleció en el acto.
La Guardia Civil investiga las causas del siniestro, por lo que aún no se ha podido concretar si el vehículo se caló sobre las vías del tren o un despiste propició que intentara cruzar la vía sin advertir la llegada del convoy.
El tren, un Alvia 194, había salido de la estación Madrid-Chamartín con destino Badajoz con 203 pasajeros a bordo que resultaron ilesos.
La circulación estuvo suspendida hasta que se retiraron los restos que quedaron tras un impacto que provocó que el coche diera varias vueltas de campana con sus tres ocupantes dentro.
Una vez reemprendida la marcha, los pasajeros se apearon en la estación de Oropesa para hacer trasbordo a otro convoy para así continuar hasta destino.
En el operativo participaron personal técnico de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias); bomberos de los parques de Talavera de la Reina y Belvis de la Jara adscritos al CPEIS; un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital avanzado de enfermería, un equipo médico de urgencias de Velada y una ambulancia de soporte vital básico, además de agentes de la Guardia Civil que iniciaron el atestado y la investigación del suceso.
¿Cuál es tu reacción?