Todos los datos de la actuación

Los adoquines de la calle Prado de Talavera serán historia

Los adoquines de la calle Prado de Talavera serán historia
Los molestos adoquines de la calle Prado pasarán a ser historia.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera publicó ayer miércoles 16 de marzo la licitación las obras de renovación de la calzada de la calle Prado.

- Publicidad -

Ello supone que los ruidosos y molestos adoquines que conforma la banda de rodadura entre las calles Alfares y Gregorio Ruiz pasarán a la historia.

Denostados por los residentes, por las personas con movilidad reducida y por la ciudadanía en general desde que se colocaron, los adoquines serán sustituidos por baldosas de 20x30 centímetros y un grosor de 10, de color metal y marfil, que se dispondrán en estrechas bandas transversales para potenciar la prioridad peatonal.

Una nueva calzada lisa por lo que reducirán al mínimo los ruidos al paso de los vehículos y que favorecen el deambular de los peatones, que ganarán en accesibilidad.

La superficie de actuación comprende 1.031 m², y se centra en la banda de rodadura de unos 6,5m de anchura, no de las aceras, manteniéndose la plataforma única actual.

Asimismo, y dado que el pavimento ofrecerá mayor sensación de carretera asfaltada, el Ayuntamiento de Talavera va a limitar la velocidad en ese tramo entre los 10 y 20 kilómetros por hora, lo que retraerá a los conductores de transitar por la vía.

Esta actuación dará continuidad a la remodelación de las calles Alfares y Marqués de Mirasol, ya adjudicada, se localiza junto a la calle de la primera fase de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de la calle Trinidad, por lo que el Gobierno municipal sigue primando por generar flujo peatonal en la zona centro comercial de la ciudad en detrimento de los coches.

- Publicidad -

El proyecto ha salido a concurso con un presupuesto de 95.200 euros (+ IVA), el plazo de actuación no será superior a tres meses, y las obras no comenzarán antes del mes de junio del presente año.

La portavoz municipal, Flora Bellón, se ha referido al proyecto destacando que "se persigue reducir los efectos de la contaminación tanto medioambiental como acústica".

Por último, ha recordado que esta actuación se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) Talavera 2017-2023, cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow