Con un presupuesto superior a los 900.000 euros
Licitada la redacción del proyecto de la Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera
El Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha ha sacado a licitación por un valor superior a los 900.000 euros el proyecto de ejecución de la nueva Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina, que se va a ubicar al lado del Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado.
Según la plataforma de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda, consultada por EFE, el objeto de la licitación es la adjudicación del contrato de servicios de redacción del proyecto básico y del proyecto de ejecución del futuro edificio, así como la dirección facultativa de las obras, la coordinación de seguridad y salud y el seguimiento pormenorizado durante el primer año de funcionamiento del complejo.
El rector de la UCLM, Julián Garde, avanzó a inicios de junio en una visita a Talavera de la Reina que la licitación saldría en las siguientes semanas.
La fecha límite para presentar solicitudes es el 25 de septiembre y la adjudicación se va a resolver a través de un concurso de proyectos con intervención de jurado.
Así será la nueva Facultad de Ciencias de la Salud
El edificio tendrá en 9.600 metros cuadrados construidos, sobre una parcela al lado del Hospital General Nuestra Señora del Prado que la Tesorería de la Seguridad Social revierte al Ayuntamiento de Talavera y que este cede a su vez a la Universidad de Castilla-La Mancha para desarrollar el proyecto.
La facultad albergará 20 aulas, de entre 40 y 150 alumnos, de modo que simultáneamente podrán estar ocupadas por 1.500 estudiantes (seminarios, clases prácticas o trabajo en grupo).
Unos 1.900 m² se destinarán a laboratorios docentes y 580 m² para siete laboratorios de investigación (microbiología, biología molecular, bioquímica, cultivo celular, aplicaciones tecnológicas y logopedia).
También contará con un centro de atención policlínica, que ocupará una superficie de 1.050 metros cuadrados, que albergará servicios de podología, logopedia, terapia ocupacional y enfermería y que mejorará la formación del alumnado y ofrecerá servicios a la ciudadanía.
El resto será para espacios comunes y de gestión académica y administrativa, entre ellos una biblioteca, una cafetería y un salón de actos para 400 personas y uno de grado con capacidad para 100.
Además, será un edificio sostenible con instalaciones fotovoltaicas, iluminación de bajo consumo y gestión eficiente del agua.
Cabe apuntar que de la parcela, con una superficie de 54.634 m², se acotaron vía PERIM unos 16.000 para fijar las alineaciones y volúmenes, en los que se construirá el aparcamiento, con zona para bicicletas y puntos de recarga para vehículo eléctricos, y zonas verdes.
¿Cuál es tu reacción?