Los cuatro integrantes del especializado grupo criminal, detenidos
Le roban en Ocaña 10.000 euros con el método de la siembra
La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal especializado en el robo al descuido mediante el método de la siembra, que operaba en las inmediaciones de las sucursales bancarias de la localidad toledana de Ocaña.
Según ha informado la Comandancia de Toledo en un comunicado, cuatro personas han sido detenidas en esta operación y se han recuperado 10.000 euros en efectivo.
En concreto, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Ocaña junto con el área de Seseña detuvieron, a finales del mes de octubre, a cuatro hombres de entre 24 y 64 años como presuntos autores de un robo al descuido de 10.000 euros a un vecino de Ocaña que los retiró en ventanilla de una sucursal de ese municipio.
Al subirse a su vehículo, fue sorprendido por un hombre que mediante el método de la siembra, arrojó al suelo monedas simulando que eran de la víctima, mientras otro integrante de la banda abría la puerta del coche y le sustraía un sobre con el dinero.
Los supuestos autores del robo fueron sorprendidos por un agente fuera de servicio que se encontraba cerca del lugar y que pudo retener a uno de ellos hasta la llegada de la patrulla, mientras los otro tres huyeron a pie hasta el vehículo donde otro cómplice les esperaba, pero el agente pudo observar el coche y la matrícula.
Tras el aviso al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil, la patrulla del Área de Investigación de Seseña pudo dar alcance a los supuestos autores a casi unos 40 kilómetros de Ocaña, circulando por la autovía A4 sentido Madrid a la altura de Seseña.
Los ocupantes del vehículo correspondían a la descripción aportada por el agente como los autores del robo y fueron detenidos, además de que los agentes recuperaron en la guantera del vehículo un sobre con la totalidad del dinero en metálico.
Esta banda se centraba en realizar robos al descuido mediante el método de la siembra en las inmediaciones de las sucursales bancarias, perfectamente organizados y comunicados mediante auriculares inalámbricos y vestimentas que ocultaban sus rostros para no ser identificados.
También utilizaban inhibidores para que el cierre centralizado del vehículo de la víctima no funcionara, quedara abierto y les permitiera el acceso a los autores de los robos.
De esta manera, además de recuperar la totalidad del dinero robado, los agentes intervinieron inhibidores y auriculares inalámbricos, y los cuatro hombres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ocaña.
¿Cuál es tu reacción?