El fiscal pide 6 años y medio de cárcel por apropiación indebida

Roban a su tío de Talavera más de 315.000 euros, tanto en vida como muerto

Roban a su tío de Talavera más de 315.000 euros, tanto en vida como muerto
El tío vivió sus últimos años en la Residencia Mayoral de la calle Prado de Talavera.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Audiencia Provincial de Toledo juzgará el próximo martes 11 de junio a dos hermanos - V.B.A. y M.L.B.A.- que, aprovechando que su tío les tenía como autorizados en dos cuentas corrientes, se apropiaron de hasta 315.245 euros.

- Publicidad -Advertisement

Tal era el desapego y la avaricia, que no sólo lo hicieron en vida mientras su tío estaba en una residencia o en el hospital, sino que antes de fallecer cancelaron los fondos de inversión y productos financieros y transfirieron el efectivo una de las cuentas corrientes, y una vez fallecido continuaron disfrutando de su dinero.

Según el escrito del fiscal, que pide 6 años y medio de cárcel a cada uno de ellos por apropiación indebida, todo se remonta a noviembre de 2015 cuando el tío, G.J.B.G., entró en la Residencia Hotel Mayoral de Talavera de la Reina.

Ya en el año 2016 sus sobrinos extrajeron de sus cuentas más de 32.000 euros y viéndose impunes, en el año 2017, coincidiendo con varios ingresos de su tío en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera, se apropiaron de 169.110 euros más, de los cuales 7.200 euros mientras estaba hospitalizado.

- Publicidad -Advertisement

Un día antes de la muerte de su tío –cuya fecha no ha transcendido- cancelaron los fondos de inversión y productos financieros de su pariente y transfirieron el efectivo a la cuenta corriente para posteriormente retirar, a través de los cajeros, efectivo por valor de 96.430 euros.

Entre las muchas compras que realizaron destacan la de dos coches por valor de 21.470 euros.

Además de la pena de prisión, la fiscalía solicita el reintegro de todo el dinero apropiado a la herencia de G.J.B.G., es decir, la cantidad de 196.998,29 euros (importe del que dispusieron los acusados en vida de su tío), más 96.777,32 euros (importe del que dispusieron tras la muerte del tío), más el importe de 21.470 euros de los vehículos adquiridos por los acusados, que en total suma 315.245 euros.

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow