El crimen machista ocurrió en enero de 2020, en el domicilio que compartían en La Puebla de Almoradiel

Le piden 25 años de cárcel por asesinar con alevosía y ensañamiento a su exmujer

Le piden 25 años de cárcel por asesinar con alevosía y ensañamiento a su exmujer
Calle Viriato en La Puebla de Almoradiel.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Audiencia Provincial de Toledo juzgará, en una vista con jurado, a D.D.M., acusado de asesinar a su exmujer, con alevosía y ensañamiento, en enero de 2020 en La Puebla de Almoradiel, para quien el fiscal pide 25 años de prisión y privación de la patria potestad de sus hijos.

Está previsto que este juicio se desarrolle entre los días 7 y 10 de noviembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

Según el escrito del fiscal, consultado por EFE, el matrimonio (de origen rumano) estuvo casado desde 1995 hasta su divorcio en 2011 y tenía dos hijos, nacidos en 2006 y 2008, pero pese a estar divorciados vivían en el mismo domicilio, en la calle Viriato de La Puebla de Almoradiel, junto a la madre del acusado.

Los hechos

Los hechos ocurrieron entre las diez y las doce de la noche del 21 de enero de 2020, en presencia de la hija mayor, se inició una discusión porque la mujer dijo a su exmarido que su madre se marchara del domicilio.

En un momento de la discusión, el hombre cogió un cuchillo de cocina y acuchilló a la mujer en la espalda y a continuación en el tórax, antebrazo y mano derecha, mano izquierda y pierna izquierda.

La mujer murió a causa de un "shock hipovolémico" causado, fundamentalmente, por la herida en el corazón, y el hombre llamó al 112 diciendo que había matado a su mujer pero cuando desde el 112 le ofrecieron ayuda "dijo, con ánimo de prolongar su agonía, que no quería ayuda, que se muriera", indica la fiscalía.

También llamó a su vecina sobre la una de madrugada y dijo que había matado a la mujer y que "se había encargado de que estuviera bien muerta".

El hombre, que fue detenido a la mañana siguiente y lleva en prisión sin fianza desde entonces, ya había sido condenado en abril de 2019 a nueve meses de cárcel, por el Juzgado de lo Penal número 4 de Toledo, por un delito de amenazas en el ámbito de la violencia familiar.

El fiscal considera que se trata de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento en el ámbito de violencia de género y con el agravante de parentesco.

Pide 25 años de prisión, la privación de la patria potestad de sus hijos menores, a quienes no podrá aproximarse ni comunicarse como tampoco a sus tutores durante 35 años, y una indemnización a la tutora legal de los menores de 400.000 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow