Para jóvenes, mujeres víctimas de género y colectivos vulnerables

Las viviendas de la Sareb serán adquiridas por el Ayuntamiento de Toledo

Las viviendas de la Sareb serán adquiridas por el Ayuntamiento de Toledo
Un momento de la sesión plenaria.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado la moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida-Podemos para que el consistorio toledano adquiera las viviendas de la Sareb en la ciudad con la ayuda económica de la Junta, para destinarlas a la emancipación de los jóvenes, colectivos vulnerables y mujeres víctimas de violencia de género.

- Publicidad -

El portavoz de Izquierda Unida-Podemos de Toledo, Txema Fernández, ha sido el encargado de defender la propuesta, que ha obtenido el voto favorable propio de la formación de izquierdas, del PSOE y de Ciudadanos, ha informado la formación de izquierdas en nota de prensa.

Fernández ha señalado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha publicado la orden 229/2022 de la Consejería de Fomento por la que se aprueban las bases reguladoras de ayudas al incremento del parque público y vivienda de Castilla la Mancha.

En concreto, ha explicado que esta orden permite que el Gobierno regional pueda ayudar a los ayuntamientos a adquirir las viviendas de la Sareb por importes menores de 75.000 euros.

- Publicidad -Advertisement

Y, en este sentido, ha indicado que, “si miramos alguna de las 51 viviendas que en Toledo están en manos de la Sareb, veremos que la gran mayoría de ellas tienen un importe inferior a 75.000 euros”.

El acuerdo alcanzado recoge que el Ayuntamiento de Toledo, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, dentro de su política de conservación, promoción y rehabilitación de la vivienda, participe en las convocatorias de ayudas para la adquisición de viviendas del Sareb, de conformidad con la orden de 30 de noviembre de la Consejería de Fomento, en el marco del Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda.

Y que las que adquiera, en su caso, sean destinadas al alquiler social para colectivos vulnerables, mujeres víctimas de violencia y jóvenes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow