La consejera Portavoz, Esther Padilla, ha visitado las obras
Las obras del IESO de Ugena finalizarán el próximo mes de abril y podrá acoger a 360 alumnos
La consejera Portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha visitado las obras del IESO de la localidad toledana de Ugena, que finalizarán el próximo mes de abril.
Durante este acto, la consejera ha recalcado el compromiso con la localidad por parte del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con la puesta en marcha de esta infraestructura educativa, “una obra que permitirá que los jóvenes de Ugena no tengan que desplazarse a otro municipio y puedan cursar sus estudios de Secundaria Obligatoria en su pueblo”.
La consejera ha avanzado que el nuevo instituto de Ugena tendrá una capacidad de 360 alumnos de Educación Secundaria y que la obra ha contado con un presupuesto de más de 4,6 millones de euros. Se ubica en dos parcelas cedidas por el Ayuntamiento de la localidad que suman 9.116 metros cuadrados.
Durante la vista, Padilla ha estado acompañada por el alcalde de Ugena, Félix Gallego, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, así como otros miembros de la Corporación municipal.
¿Cuál es tu reacción?