El Gobierno regional ya ha desactivado el METEOCAM
Las fuertes lluvias provocan varios incidentes en Seseña y Consuegra
El Gobierno de Castilla-La Mancha desactivó, a las 00:00 horas de este, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), que se encontraba en fase de alerta en toda la Comunidad Autónoma desde las 10:00 horas de ayer, día 5, en previsión de fuertes lluvias y tormentas.
Durante el tiempo de activación del METEOCAM se han contabilizado en toda la provincia de Toledo un total de 37 incidentes por acumulación de agua en vía pública, achiques en bajos y garajes y obstáculos de agua, principalmente.
La mayor parte de los incidentes se produjeron entre las 16:00 y las 22:00 horas, afectando muy especialmente a la provincia de Toledo. En este sentido, cabe destacar la inundación del subterráneo de la CM-4010, bajo el puente de la A-4, en el término de Seseña, donde los bomberos tuvieron que rescatar a algunas personas que quedaron atrapadas en los coches, inmovilizados en balsas de agua.
También en Consuegra, el agua anegó la entrada por la carretera CM-4133, así como varias calles, afectando incluso a un transformador eléctrico que dejó sin energía a una zona de este municipio.
No en balde, en veinte minutos se registraron en esta localidad cincuenta litros de agua por metro cuadrado, lo que obligó al Ayuntamiento a difundir un comunicado en el que solicitó a la población que adoptaran "las precauciones necesarias", apelando a "la prudencia y a la responsabilidad".
"Ha sido activado Protección Civil y se atenderá las posibles reclamaciones en la Concejalía de Promoción Empresarial para ayudar a cualquier ciudadano que se haya visto afectado por el temporal para hacer la reclamación a su compañía aseguradora", apuntaron desde el Consistorio.
Todas las incidencias se fueron resolviendo a lo largo de la jornada y de la madrugada y, en ningún caso, hubo que lamentar daños personales, según inforna la Junta,
¿Cuál es tu reacción?