Realizada por el PSOE de la provincia de Toledo
Lagartera y Almendral de la Cañada acogen la campaña ‘Orgullo de ser rural’
La vicesecretaria general del PSOE de la provincia de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha destacaba este fin de semana en Lagartera y Almendral de la Cañada para “los y las socialistas es un orgullo la gestión que estamos haciendo en nuestros pueblos y que Castilla-La Mancha sea la primera comunidad autónoma con una ley de despoblamiento que, además, está interesando a otras regiones”.
Esther Padilla, junto al secretario de Organización del PSOE de la provincia de Toledo y senador, Félix Ortega, y miembros de la Ejecutiva provincial como los secretarios de Agua, David Gómez; de Reto Demográfico, Juan Ramón Carrasco; de Formación Profesional, Lorena Muñoz; y de Libertades Públicas y Memoria Democrática, José Carlos Sánchez, han presentado la campaña ‘Orgullo de Ser Rural’ en sendos encuentros mantenidos en las comarcas de la Campana de Oropesa y en la Sierra de San Vicente.
Dos actos en los que ha trasladado la importancia de la Ley de medidas económicas, sociales y tributarias frente a la despoblación y ha detallado las oportunidades que supone esta pionera norma para el mundo rural, desde el punto de vista económico, social, sanitario y educativo.
Entre ellas, Padilla ha resaltado que “por primera vez, en las declaraciones de la renta pueden hacerse desgravaciones por el simple hecho de tener la residencia en nuestros pueblos”.
Una ley que, tal y como ha explicado, se quiere garantizar derechos y servicios básicos en el territorio, facilitar el emprendimiento y la actividad económica en el medio rural y garantizar la igualdad de oportunidades de todas las personas que viven en zonas afectadas por la despoblación.
“Servicios públicos”
Porque “en el PSOE de Castilla-La Mancha, en el PSOE de Page no nos planteamos cuánta gente viven en los pueblos, sino cómo queremos que la gente viva en los pueblos” y es “con servicios públicos de calidad, con educación, con sanidad, con asistencia social”.
Esta ley, además, es el reflejo del compromiso y trabajo que los gobiernos socialistas llevan demostrando en Castilla-La Mancha desde que se aprobó el Estatuto de Autonomía.
Y es que, según ha resaltado la vicesecretaria general provincial socialista, “todos los gobiernos socialistas en la región han defendido a los municipios, invirtiendo en las localidades y garantizando la calidad de vida de los ciudadanos. Que quien quiera vivir en los pueblos lo haga con los mismos servicios de calidad”.
Esther Padilla ha agradecido a los pueblos de Lagartera y de Almendral de la Cañada la acogida que han dado a la campaña ‘Orgullo de Ser Rural’ que este fin de semana ha contado con la participación, además de alcaldes, alcaldesas, concejales, concejalas, militantes y simpatizantes de ambos municipios y de localidades de las comarcas como Caleruela, Oropesa, Azután, El Real de San Vicente, Mejorada, Castillo de Bayuela, Navamorcuende o Garcitún.
¿Cuál es tu reacción?