Recuperación de un edificio emblemático de la mano de la Diputación de Toledo
Las antiguas escuelas de Noez ya son Casa de la Cultura
Las antiguas escuelas de Noez se han convertido en la nueva Casa de la Cultura del municipio, conservando su riqueza arquitectónica.
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde de Noez, y diputado provincial, José Antonio Ruiz Cerdeño, cortaron la cinta inaugural de este nuevo espacio cultural, en un acto al que asistieron numerosos vecinos del municipio así como del delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín, y de alcaldes y concejales de municipios de la comarca de los Montes de Toledo.
La Casa de la Cultura, ubicada en un edificio emblemático, cuenta con cinco salas, dos baños y un espacio para almacén, dependencias que permitirán a vecinos y colectivos realizar sus actividades.
En este sentido ya se ha avanzado que la Banda de Música de Noez contará con un espacio adecuado para sus ensayos y clases y permitirá a colectivos y vecinos municipio la realización de actividades.
El proyecto se hecho realidad gracias a la financiación de la Diputación de Toledo que ha aportado el 95% de los 400.000 euros que se han invertido en la recuperación de las antiguas escuelas de Noez.
A colación, Gutiérrez destacaba que en los últimos ocho años la Diputación de Toledo ha invertido en Noez cerca de un millón de euros, lo que “nos hace sentirnos orgullosos, como gobierno provincial, de hacer lo que tenemos que hacer que es ayudar a nuestros pueblos, fundamentalmente los más pequeños, a progresar y avanzar como está haciendo Noez y, también, a mantener sus raíces y su patrimonio cultural”.
Por su parte, José Ruiz calificaba de muy importante la inauguración de la Casa de la Cultura para la que “hemos recuperado uno de los edificios más queridos y más emblemáticos y representativos de nuestra historia, las antiguas escuelas, que muchos y muchas conocen porque fue el colegio de las niñas de Noez y que se une al Palacio comunicándose por la Capilla, que también rehabilitamos y se inauguró hace unos años”.
Por último, el alcalde destacaba que pese a la reforma se han mantenido su esencia, conservando su historia y todos aquellos elementos arquitectónicos originarios que se han podido conservar sin perder su valor arquitectónic.
¿Cuál es tu reacción?