En la tradicional misa de la Fiesta de la Primavera

La Virgen del Socorro será nombrada este domingo ‘Señora de Orgaz’

La Virgen del Socorro será nombrada este domingo ‘Señora de Orgaz’
Ermita de la Virgen del Socorro en Orgaz.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Como ya es tradicional en la Fiesta de la Primavera de Orgaz, este domingo se celebra la tradicional misa en honor de Nuestra Señora del Socorro, patrona de este municipio. Pero en esta ocasión, la eucaristía contará con la presencia de del arzobispo emérito de Toledo, Braulio Rodríguez, así como la del cardenal Antonio María Rouco Varela.

- Publicidad -

El motivo de la asistencia de ambas personalidades eclesiásticas responde al inicio de la preparación para la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Socorro, que tendrá lugar el 8 de septiembre de 2024.

 A esto se une que, precisamente en este año 2023, cuando se está conmemorando en Orgaz el 700 aniversario de la muerte de Gonzalo Ruiz de Toledo, Señor de Orgaz, el Ayuntamiento ha otorgado el nombramiento de ‘Señora de Orgaz’ a la muy querida y venerada Virgen del Socorro, a la que se pretende honrar con este noble y afamado título, de tanto reconocimiento y arraigo en nuestra tierra.

Por ello, durante la celebración de la misa de este domingo, tendrá lugar, asimismo, la proclamación de Nuestra Señora del Socorro, como ‘Señora de Orgaz’, mediante la lectura del título otorgado por el Consistorio y la imposición de un medallón, que llevará a perpetuidad.

Este mismo día, el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, publicará la carta pastoral con la que se dará inicio al año de preparación para la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Socorro.

Será una jornada de gran gozo para todo el pueblo de Orgaz, que tanto agradecimiento y cariño profesa a su patrona.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow