El escenario elegido ha sido el pabellón polideportivo
La tradicional matanza de La Nava de Ricomalillo supera todas las expectativas
La Nava de Ricomalillo celebra un año más su tradicional matanza con una extraordinaria afluencia de gente, que ha superado todas las expectativas.
En esta ocasión el lugar elegido para celebrar tan populoso eve to gastronómico de La Nava ha sido el pabellón polideportivo, de reciente construcción.
Durante el viernes y este sábado, esta pujante localidad jareña, ha celebrado con todos los vecinos y con cuantos han querido acercarse a la fiesta, su ya emblemática matanza, que cumple su 15 edición.
Según indica el alcalde, Rufino Muñoz, tras los años de la pandemia han querido recobrar todo el vigor de esta celebración y en esta pcasión se ha conseguido con creces, pues el nuevo espacio habilitado para llevar a cabo la matanza, sin duda ha provocado que la afluencia sea aún mayor.
A los numerosos asistentes, vecinos de La Nava y de los pueblos de alrededor, hay que añadir la presencia de autoridades como la diputada regional, Paloma Sánchez; el delegado Provincial de Educación, José Gutiérrez; el alcalde de El Campillo de la Jara, Delfín Montealegre, y demás concejales y representantes de varias localidades de la comarca.
El alcalde Rufino Muñoz ha querido un año más trasladar su enorme gratitud al trabajo realizado por la asociación de mayores y la de mujeres de La Nava, sin cuya colaboración sería imposible llevar a cabo esta celebración y anima a que cada vez más jóvenes se unan a esta celebración y recojan el testigo de los mayores que no solo hacen alarde de enorme sabiduría, sino también de esfuerzo y alegría.
¿Cuál es tu reacción?