La segunda fase del CEIP El Duende de Nambroca, a principios de 2023

La segunda fase del CEIP El Duende de Nambroca, a principios de 2023
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La segunda fase del colegio público ‘El Duende’ de la localidad toledana de Nambroca estará terminada en los primeros meses del próximo año.

- Publicidad -Advertisement

Así lo ha anunciado este martes la directora general de Inclusión Educativa y Programas, Marian Marchante, durante una visita a las obras que se están realizando en el centro.

Marchante ha estado acompañada, entre otros, por los delegados de la Junta de Comunidades y de Educación en la provincia de Toledo, Javier Úbeda y José Gutiérrez, respectivamente, así como por el alcalde de la localidad, Víctor Gregorio Botica.

Más de 3,5 millones de inversión

- Publicidad -

La directora general, que ha señalado que la inversión total en este centro supera los 3,5 millones de euros, ha indicado que este centro de nueva construcción comenzó a funcionar el curso escolar 2021-2022 con tres aulas de Infantil, un aula de psicomotricidad y un despacho para el profesorado.

Ahora, con esta segunda fase, “además de las seis nuevas aulas, contará con una zona administrativa con secretaría, despachos para la dirección, jefe de estudios, orientador, AMPAS, sala de profesores, biblioteca, aula de apoyo y de desdobles, así como el comedor escolar”.

Con la entrada en funcionamiento de esta segunda fase, además, ha añadido Marchante, “se podrán eliminar dos aulas prefabricadas que actualmente están instaladas en el CEIP ‘La Fuente’, el otro colegio con el que cuenta la localidad.

- Publicidad -

En ‘El Duende’ también está prevista la posterior construcción de un gimnasio y se contempla la posibilidad de que este centro pueda ampliarse a dos líneas si así lo requirieran las necesidades educativas del municipio.

Para la directora general, estas obras van a dar respuesta a las necesidades actuales de escolarización de este municipio cercano a la ciudad de Toledo, que está experimentado un importante crecimiento poblacional y, por tanto, de alumnado.

Más de 200 obras

La directora general también ha recordado que, además de estas grandes obras, durante este verano, el Gobierno de Castilla-La Mancha está realizando un total de 205 actuaciones en obras de reforma, ampliación y mejora (RAM) en centros educativos de la provincia de Toledo, con una inversión de algo más de dos millones de euros.

Estas actuaciones se están llevando a cabo por empresas de la zona lo que también genera empleo y actividad económica.

Para Marchante todas estas actuaciones vienen a poner de manifiesto “el compromiso del presidente García-Page de no solo mejorar la calidad educativa en nuestra Comunidad Autónoma sino también de seguir ampliando y modernizando todas las infraestructuras e instalaciones de nuestros centros educativos”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow