Donde cuatro jóvenes de la asociación hacen vida independiente

Gutiérrez visita uno de los pisos cedidos por la Diputación a Down Toledo

Gutiérrez visita uno de los pisos cedidos por la Diputación a Down Toledo
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha visitado este viernes a María, Laura, María José y Diego, cuatro jóvenes de Down Toledo que viven en uno de los dos pisos cedidos por la institución provincial a la asociación.

Allí, se ha congratulado que estos cuatro jóvenes puedan desarrollar su proyecto personal de vida independiente en una vivienda ubicada en pleno casco histórico de Toledo.

Gutiérrez, acompañado por la presidenta de Down Toledo y de la Federación Marsodeto, Trinidad Escobar, de la directora técnica, Delia Escalona y del gerente de Down Toledo, José Luis Pines, ha destacado que la cesión es “el mejor destino y fin social que podíamos darle”.

María, Laura, María José y Diego han compartido con el presidente de la Diputación de Toledo sus inquietudes y deseos, trasladándole la importancia que supone formar parte del proyecto de apoyo a la vida independiente.

Así, Álvaro Gutiérrez, como presidente y como padrino de Marsodeto, conocía in situ la importante labor inclusiva del programa para mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y de sus familias, con una visión integradora de la persona con discapacidad intelectual en todos los ámbitos de su vida.

De este modo, el Gobierno de la Diputación se implica en cuantas iniciativas propone Down Toledo para mejorar el bienestar de las más de 300 familias y personas que forman parte de la Asociación, y que desde que gobierna Álvaro Gutiérrez ha recibido más de 120.000 euros, para impulsar servicios de capacitación, desarrollo personal y otros programas destinados a fomentar su participación en la sociedad.

Los dos pisos cedidos por la Diputación de Toledo a Down Toledo en el casco histórico fue una decisión del Gobierno de Álvaro Gutiérrez que vino a sumarse a las cesiones de viviendas también a Cruz Roja Española en Toledo, la Asociación de Familias de Niños con cáncer (AFANION) y UNICEF de Castilla-La Mancha, demostrando con hechos la sensibilidad y compromiso de su ejecutivo con los sectores y personas que más necesitan de la solidaridad institucional y social.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow