Aún no se han evaluado los daños provocados

La Policía Nacional investiga las causas del incendio producido en Azucaica en Toledo

La Policía Nacional investiga las causas del incendio producido en Azucaica en Toledo
Así ha quedado el terreno chamuscado por el fuego. (Foto: Toledodiario.es)

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha informado este lunes de que la Policía Nacional continúa investigando cómo se originó el incendio que cristalizó este domingo a las 16:37 horas en las inmediaciones del barrio de Azucaica, que obligó a cortar la carretera CM-4001 al situarse ésta en el centro de las llamas.

El incendio ha quedado extinguido a las 5:36 horas de este lunes, según el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Tolón ha confirmado que saben dónde se originaron las llamas, aunque aún no saben los daños que han provocado.

En la extinción han trabajado tres medios aéreos, tres medios terrestres y 19 efectivos del Infocam y del Parque Municipal de Bomberos de Toledo, y la alcaldesa ha destacado que, debido a que el viento soplaba con fuerza en dirección opuesta a una gasolinera que se encontraba en la zona, las llamas no llegaron a esa infraestructura.

Sin embargo, el fuego sí llegó a afectar a un desguace que estaba en uno de los márgenes de la carretera, lo que generó una humareda negra.

Milagros Tolón ha recordado que en estas épocas de altas temperaturas, se debe tener mucho más cuidado día a día a la hora de llevar a cabo trabajos agrícolas, que fueron la causa de otros incendios.

- Publicidad - Advertisement

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow