La karateca Sandra Sánchez ha sido una de las condecoradas
La Policía Nacional de Talavera de la Reina celebra su patrón con la presencia de Carlos Ángel
El subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, ha presidido los actos oficiales del Día de la Policía en Talavera de la Reina, con motivo de la celebración de su patrón, los Ángeles Custodios, en los que han estado presentes el comisario jefe, José María Delgado Díaz, y el alcalde de la ciudad, José Julián Gregorio López, entre otras autoridades.
En el acto se ha procedido a la entrega de condecoraciones de la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco por hecho meritorios a cuatro agentes y a un oficial, y a la karateca talaverana Sandra Sánchez, además de seis bastones de mando a empresas y particulares por su colaboración con la Policía Nacional, y la entrega de diplomas a los policías jubilados.
El subdelegado del Gobierno en Toledo ha recordado que este año “estamos en la antesala de la celebración del Bicentenario de la Policía Nacional, que tendrá lugar en el 2024, efeméride que el Gobierno de España ha declarado ‘Acontecimiento de Excepcional Interés Público”.
Carlos Ángel Devia ha manifestado que “nos encontramos ante una de las instituciones más queridas y respetadas por la ciudadanía por su compromiso en garantizar espacios de seguridad y convivencia, un intangible clave para el desarrollo social, político y económico de nuestra tierra”.
Por otra parte, ha reconocido públicamente a los 446 hombres y mujeres que integran la comisaría de Talavera “por su trabajo diario y su implicación personal y profesional en garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos”.
El subdelegado del Gobierno ha defendido que el Cuerpo Nacional de Policía no solo debe adaptarse a las nuevas realidades sociales, sino además liderar la defensa de nuestros valores fundamentales que son la igualdad, la libertad, la justicia y el pluralismo político como recoge nuestra Constitución”.
En este sentido se ha referido a la labor de protección de las mujeres frente a la violencia, como un combate a favor del valor de la igualdad y como todos los cambios profundos -ha añadido- requieren de la honestidad de comenzar por uno mismo.
De esta forma ha puesto como ejemplo que el Cuerpo Nacional de Policía ha sido pionero en la incorporación de la mujer en todas las categorías profesionales, puestos operativos y de gestión y el hecho de que el Gobierno de España haya aprobado este año el I Plan de Igualdad la Policía Nacional.
Carlos Ángel Devia ha tenido palabras de elogio para todos los agentes condecorados, así como para todos los que han recibido el diploma con motivo de su jubilación y ha recordado a todos los policías fallecidos en acto de servicio a lo largo de estos 199 años de historia.
El acto ha finalizado con la interpretación del himno de la Policía: ‘Tesón de hierro’.
¿Cuál es tu reacción?