Porque son un lugar de referencia de los barrios
La Plataforma 8M de Toledo propone que las sedes de las asociaciones de vecinos sean Puntos Violetas
La Plataforma 8M Toledo ha propuesto que todas las sedes de las asociaciones vecinales de la ciudad se conviertan en Puntos Violetas "de forma permanente".
La Plataforma se ha reunido con la Federación de Asociaciones Vecinales 'El Ciudadano' y ambos colectivos han coincidido en la necesidad de que las mujeres puedan encontrar puntos de información y lugares seguros en los locales de los colectivos vecinales "ya que forman el tejido asociativo más cercano y son un lugar de referencia en los barrios", ha indicado la Plataforma 8M en una nota de prensa.
Ha señalado que la violencia machista "no es un problema privado" y ha instado a "aislar a los maltratadores y defender la seguridad y la libertad de las mujeres que se ven afectadas por este problema en nuestras ciudades y en nuestro país".
En la reunión han analizado la Guía Punto Violeta frente a la violencia machista publicada por el Ministerio de Igualdad, y han acordado poner a disposición de los vecinos un punto de información con una guía rápida en los tablones de anuncios con los recursos locales de referencia para ayudar a las víctimas de violencia de género.
La integrante de la Plataforma 8M, Ana Miranda, ha manifestado en el comunicado que “la implicación del conjunto de la sociedad tiene que tener en cada persona un agente activo de lucha contra la violencia machista, ayudando en su detección y acompañando a las víctimas".
¿Cuál es tu reacción?