Para cumplir el tope de 2.000 cartillas sanitarias por consulta

La plantilla de Atención Primaria aumenta en 76 plazas en Castilla-La Mancha

La plantilla de Atención Primaria aumenta en 76 plazas en Castilla-La Mancha
Emiliano García-Page.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Sindicato Médico ha alcanzado este viernes un acuerdo con la Consejería de Sanidad por el que se incrementa la plantilla de Atención Primaria de Castilla-La Mancha en 76 nuevas plazas, según ha explicado en Puertollano el presidente regional, Emiliano García-Page.

- Publicidad - Advertisement

En declaraciones a los periodistas, García-Page ha señalado que con este incremento de plantilla se cumple con el "tope" de 2.000 cartillas sanitarias por consulta.

El acuerdo alcanzado recoge que sean los propios médicos los que autogestionen las listas con el fin de ir reduciendo el tope máximo de cartilla hasta las 1.750 en Medicina General y 1.250 en Pediatría.

Ha sido una decisión "muy responsable del Sindicato Médico y una posición muy asequible para la comunidad autónoma", ha explicado el presidente regional, quien ha agregado que "nos hemos puesto de acuerdo" ya que "cuanto más crezca la Primaria, menos tensión tendrá el conjunto del sistema, y cuanto más cercana sea la atención, más evitaremos que las dolencias leves terminen convirtiéndose en graves".

- Publicidad -

Se ha referido a las dificultades de la Atención Primaria en estos momentos, pero ha dejado claro que la situación "no es igual en toda España".

Al respecto, ha subrayado que “no todos gastamos lo mismo” en la Atención Primaria, y ha recordado que la región “pasó de gastar el 15 por ciento a estar hoy a la cabeza con el 28 por ciento” del total de la partida sanitaria autonómica.

De igual modo, García-Page ha destacado que “Castilla-La Mancha hace un esfuerzo en la financiación sanitaria que no tienen que hacer otras autonomías”, ya que “aquí necesitamos cinco veces más recursos” que los que se destinan en cualquiera de los grandes núcleos poblacionales del sur de Madrid, por ejemplo, debido a la extensión geográfica y dispersión de la población.

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow