El nuevo Hospital de Toledo se incorpora a la docencia del grado de Medicina en 2023
El Hospital Universitario de Toledo se incorporará en el curso 2023-2024 a la docencia del grado de Medicina a partir de tercer curso en las asignaturas clínicas, ha informado la Consejería de Sanidad en una nota de prensa.
Así, desde este curso los estudiantes matriculados en esta carrera pueden escoger cuatro itinerarios en función de su nota de acceso y de sus preferencias.
De esta manera, los estudiantes pueden cursar la totalidad del grado en Albacete (90 plazas) o en Ciudad Real (60 plazas) o cursar los dos primeros años en esas ciudades y a partir de tercer curso en el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo (Albacete-Toledo 35 plazas o Ciudad Real-Toledo 15 plazas).
El antiguo Hospital Virgen de la Salud de Toledo comenzó en septiembre del año 2017 a recibir a los alumnos de sexto curso de la Facultad de Medicina de Albacete para realizar la rotación clínica, convirtiéndose así en centro universitario.
Desde entonces más de 200 estudiantes han rotado por este centro sanitario.
Esta semana, cerca de una veintena de estudiantes de las Facultades de Medicina de Albacete y Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha ha visitado el Hospital Universitario de Toledo para conocer el centro sanitario donde cursarán sus estudios a partir del curso 2023-2024.
Los futuros estudiantes han tenido la oportunidad de conocer algunos servicios del centro como Radiodiagnóstico, Urgencias, Pediatría o Docencia acompañados por los responsables de estos servicios, así como por los representantes de los equipos decanales de ambas facultades.
¿Cuál es tu reacción?