Empata a cero en el difícil campo del Nuevo Vivero
El CD Illescas vuelve a demostrar en Badajoz que posee el mejor sistema defensivo del grupo
Si se mira la tabla clasificatoria, todo hace indicar que el CD Illescas, por su posición, es superior al CD Badajoz; pero por presupuesto y los nombres de las plantillas esto no es así. Y bien que lo ha demostrado el equipo extremeño en su feudo, que ha acorralado al cuadro sagreño y apenas ha podido armar algún que otro contragolpe.
Pero Pablo Nozal ha vuelto a dejar claro que su entramado defensivo es el mejor del grupo y, sea el rival que sea, acaba enredado en la tela de araña táctica que coloca sobre el terreno de juego. Y por si fuera poco su capacidad de contención, cuenta, además, con un porterazo como es Christian Gómez, que en la tarde de este domingo ha hecho cuatro paradas increíbles.
El Badajoz se volcó contra el área illescano y hasta estrelló un disparo en el palo, pero no pudo batir a un mentalizado y extremadamente acertado cancerbero visitante. El equipo toledano aguantó todos los envites y sacó el premió de un empate de mérito como es el conseguido en el Nuevo Vivero.
Además, esta segunda vuelta el CD Illescas será aún más fuerte, pues, además de recuperar a Marvin que ya ha acabado su participación en la Copa de África, también ha cristalizado en este mercado de invierno el retorno de Piriti, que deja el Alavés para regresar a La Sagra.
Este punto le da más vida a un Illescas que la próxima jornada debe de viajar a Soria para enfrentarse al potente Numancia.
Ficha del partido
CD Badajoz: Óscar Santiago, Fran Grima, Liza, Borja López, Chacartegui, Petcoff (Miguel Núñez, 71′), Sandro (Jurgi, 71′), Toni Jou, Saidou Bah (Fidel, 62′), Carrasco (Ewan, 71′), y Álex Alegría (Pablo Gálvez, 34′).
CD Illescas: Christian Gómez, Edu Viaña (Piriti, 78′), Christian Molina, Poveda, Ranera, Cortázar (Marvin, 46′), Junior (Borona, 71′), Núñez (Marcos, 85′), Collazo, Javi Feria (Molina, 71′) y Mingo.
Árbitro: Aranda Delgado, del comité andaluz. Mostró cartulina amarilla a los visitantes Cortázar y Poveda.
Incidencias: Campo Nuevo Vivero. Partido correspondiente a la jornada 21 del Grupo V de la Segunda RFEF. Presenciaron el encuentro unos 5.000 espectadores.
¿Cuál es tu reacción?