Recupera las visitas anteriores a la pandemia

La oficina de Turismo de la Diputación de Toledo registra 17.143 visitantes entre junio y agosto

La oficina de Turismo de la Diputación de Toledo registra 17.143 visitantes entre junio y agosto
El diputado Joaquín Romero y las agentes de turismo de la Diputación.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La oficina de Turismo de la Diputación de Toledo ha igualado el número de turistas del verano previo a la pandemia al registrar 17.143 visitantes entre los meses de junio y agosto de este año, según informa la institución provincial en un comunicado.

- Publicidad -

En cuanto a su procedencia, los turistas españoles representan el 52 por ciento de los viajeros, con un total de 8.881 visitas, y provienen principalmente de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Toledo.

Por otro lado, los extranjeros han supuesto un 48 % de las visitas, 8.262 turistas, y proceden principalmente de Francia, Estados Unidos, Argentina, Italia y México.

Del mismo modo, el informe que ha elaborado la oficina de Turismo ha indicado que el 60 % del turismo internacional viene en grupos organizados y el resto, por su cuenta; lo que ha supuesto superar el número de grupos con respecto al año 2019.

- Publicidad -

En comparación con el verano de 2019, se observa un aumento del turismo extranjero y un descenso del turismo nacional, aunque las cifras a nivel general se han mantenido igualadas al año previo a la pandemia.

En cuanto a las pernoctaciones, se confirma la recuperación de la media de 2 a 3 días que existía en la ciudad de Toledo en el año 2019, mientras que en la provincia se han consolidado las pernoctaciones de una noche.

Este repunte del turismo ha repercutido en los atractivos turísticos de la provincia, siendo el principal destino la ciudad de Toledo.

A la capital le siguen en aumento de visitantes otros destinos culturales como Talavera de la Reina, Consuegra, Orgaz, Torrijos, Oropesa, Guadamur, Santa María de Melque, en San Martin de Montalbán, Ocaña y Huerta de Valdecarabanos, con su ermita modernista.

Asimismo, el informe ha apuntado que "el turismo natural de la provincia de Toledo está en pleno auge, viviendo su época de esplendor con un aumento de visitantes", sobre todo a través de rutas de senderismo consolidadas como el Chorro de los Navalucillos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow