Está presente en 657 municipios y va dirigido a 360.000 menores
La Junta pedirá al Ministerio de Igualdad que refuerce el Plan Corresponsables
El Gobierno de Castilla-La Mancha pedirá al Ministerio de Igualdad un refuerzo para el Plan Corresponsables y el "blindaje" de las políticas de igualdad "frente al negacionismo".
Así lo ha señalado este jueves la consejera de Igualdad, Sara Simón, durante una visita al campamento urbano por Navidad que el Ayuntamiento de la localidad toledana de Olías del Rey ha programado dentro del Plan Corresponsables, donde ha indicado que trasladará estas peticiones a la nueva ministra en una primera reunión de trabajo que ya ha solicitado por escrito, según ha informado la Junta en una nota.
En este sentido, ha remarcado que pedirá un "ejercicio de fiscalización" para que los fondos destinados a las autonomías en esta materia queden vinculados a un "compromiso firme con la igualdad y contra el negacionismo" y que se siga así el ejemplo del Ejecutivo autonómico.
"No nos sirve que a un gobierno que está negando la violencia de género y que ataca de manera frontal a las políticas de igualdad, después se le blanquee con fondos públicos para actividades o políticas desnaturalizadas", ha sentenciado Simón.
Las tareas de cuidados
Por otro lado, la titular de Igualdad ha apuntado que el 82 por ciento de las personas que asumen una reducción de jornada para cuidar de sus menores o de personas dependientes son mujeres, por lo que ha reclamado un esfuerzo para cambiar estos datos y ha animado a los hombres a que se sumen a las tareas de cuidados "para poder hablar de una verdadera igualdad", sobre todo a los más jóvenes.
En este marco, ha valorado el Plan Corresponsables, que está presente en 657 municipios de Castilla-La Mancha, lo que supone el 75 % del total, y al que el Gobierno regional destina 13,7 millones de euros para el desarrollo de actividades y la prestación de servicios dirigidos a cerca de 360.000 menores.
¿Cuál es tu reacción?