En el marco del ‘Plan 10.000’, cuya ejecución alcanza el 34 por ciento

La Junta licita 316 viviendas para alquiler y concluirá otras 86 VPO en el Polígono de Toledo

La Junta licita 316 viviendas para alquiler y concluirá otras 86 VPO en el Polígono de Toledo
Esther Padilla.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha licitado la construcción de 316 viviendas sostenibles en régimen de alquiler, además de reactivar la finalización de las obras de las 86 VPO (Viviendas de Protección Oficial), destinadas a régimen de compraventa; ambas iniciativas en el barrio de Santa María de Benquerencia o del Polígono, de Toledo.

- Publicidad -

Así lo ha anunciado hoy la portavoz del Ejecutivo regional, Esther Padilla, quien ha expresado que “continúan trabajando para dar respuesta a las necesidades de vivienda de la ciudad de Toledo, ampliando su oferta para garantizar unos precios por debajo del mercado actual”.

Ambos proyectos se enmarcan en el ‘Plan 10.000’ de la Junta de Comunidades que, tras ser aprobado hace poco más de un año, ha alcanzado un 34 por ciento de su cumplimiento, lo que supone un total 3.378 viviendas ejecutadas. Se trata de un proyecto que pretende promover la construcción de 10.000 viviendas nuevas en la región, tanto en régimen de compra como de alquiler.

Por un lado, la portavoz del Gobierno de García-Page ha aclarado que la iniciativa de las 316 viviendas sostenibles corresponde con las anunciadas en el pasado mes de marzo, “si bien la novedad es que esta semana ya han sido licitadas”. La portavoz ha recordado que estarán destinadas a un alquiler que se sitúe por debajo del precio de mercado y que tendrán que estar construidas a 30 de junio de 2026.

- Publicidad -Advertisement

Redacción de Proyecto de Terminación

Por otro lado, ha dado a conocer que el Gobierno regional ha reactivado la finalización de las obras de las 86 VPO situadas en el barrio del Polígono de Toledo para destinarlas a régimen de compraventa; iniciativa que también ha sido abordada en la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

El Proyecto de Ejecución de dichas viviendas se visó el 16 de febrero de 2009 y las obras de ejecución se paralizaron en el año 2011, contando desde entonces con un servicio de vigilancia, con su correspondiente coste económico. “En la actualidad GICAMAN, como propietaria de la parcela situada en la Calle Río Azuer, tiene intención de finalizar la promoción de viviendas, para que la iniciativa sea por fin una realidad”, ha aclarado Padilla.

Para la ejecución de estos trabajosresulta necesaria la previa redacción de un Proyecto de Terminación, cuya licitación se recoge desde hoy en la web de GICAMAN, en la plataforma estatal de contratación PLACE, tal y como ha destacado la portavoz. 

Dicho proyecto, para cuya elaboración se destinarán 127.000 euros, recogerá tanto las modificaciones técnico-legales operadas hasta la fecha, en especial, la modificación del Código Técnico de la Edificación, como los posibles deterioros que las obras hubieran experimentado como consecuencia del paso del tiempo.

Por último, ha destacado que los beneficiarios de esta clase de viviendas serán jóvenes y familias trabajadoras con ingresos regulares, pero con dificultades de acceso al actual mercado del alquiler.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow