Abrirá al público el 15 de enero como centro de promoción de la artesanía
La Junta destina 187.000 euros para acabar la obra de la Mezquita de Tornerías en Toledo
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado este martes una modificación de crédito, por un importe superior a los 187.000 euros, para finalizar la obra en la Mezquita de Tornerías de Toledo para su adecuación como Centro de Promoción de la Artesanía de Castilla-La Mancha.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades, Patricia Franco, ha informado este martes en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de esta modificación de crédito para finalizar las obras de rehabilitación de la Mezquita de Tornerías, que tiene previsto abrir al público el 15 de enero como Centro de Promoción de la Artesanía.
Franco ha recordado que la rehabilitación de este inmueble ha sido un "proyecto de enorme complejidad", ya que se trata de un Bien de Interés Cultural, que data del siglo XI, por lo que ha habido que "cuidar y proteger el conjunto histórico y generar un nuevo espacio".
En total, ha indicado que cuando abra sus puertas como centro para la promoción de la artesanía, el Ejecutivo regional habrá invertido 1.739.000 euros en la rehabilitación de la Mezquita de Tornerías.
Asimismo, ha subrayado que cuando esté abierto al público, este inmueble servirá para realizar exposiciones temporales, muestras de artesanía, talleres de divulgación y talleres en vivo, ofrecerá espacios coworking, una zona para la comercialización de productos y contará con salas de reuniones y salas de conferencias para que sea "centro de actividades" relacionadas con la cerámica.
¿Cuál es tu reacción?