Por el olivar afectado por Filomena

La Junta ha abonado más de 7,3 millones de euros en ayudas a 623 olivicultores toledanos

La Junta ha abonado más de 7,3 millones de euros en ayudas a 623 olivicultores toledanos
Las ayudas afectan a unas 4.500 hectáreas de olivas.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado más de 7,3 millones de euros en ayudas para los olivicultores de la provincia de Toledo que se vieron afectados por la borrasca de nieve Filomena, en enero del 2021, tal y como anunció hace unos días el jefe del Ejecutivo Autonómico, Emiliano García-Page, siendo además un compromiso del consejero Francisco Martínez Arroyo, según informa la Junta.

- Publicidad - Advertisement

Así lo ha señalado el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Jesús Fernández Clemente, que ha explicado que estas subvenciones van a llegar a un total de 623 productores de aceituna con una superficie de unas 4.500 hectáreas y ha añadido que “van a recibir la ayuda la totalidad de los agricultores que han pedido la ayuda porque ha habido fondos sufrientes para hacer frente a toda la demanda”.

Fernández Clemente ha destacado “la buena gestión del gobierno regional, que siempre cumple sus compromisos” y en especial en situaciones de emergencia tan excepcionales como el temporal Filomena, permitiendo que los olivicultores y olivicultoras puedan recuperar su olivar y sufragar los gastos ocasionados por esta situación tan excepcional.

Asimismo, el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha recordado que,en el conjunto de la Comunidad Autónoma, el Ejecutivo regional ha destinado cerca de 9 millones de euros para un total de 1.100 agricultores, unas ayudas que se abonaron durante la jornada del pasado viernes. Con estas subvenciones se cubren, entre otros, la poda por base, las cruces o el arranque y se incluyen en la ayuda desde el mismo día que se produjo el temporal incluidos los días posteriores de hielo.

- Publicidad -

Junto con el pago de las ayudas a los olivicultores, también se abonaron cerca de 300.000 euros para planes de mejora y ayudas de fomento del pastoreo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow