DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓN

La Junta aprobará este año una estrategia de empleo que llegará a 280.000 personas

La Junta aprobará este año una estrategia de empleo que llegará a 280.000 personas
Un momento de la primera intervención de Emiliano García-Page.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará antes de que termine este año la "mayor" estrategia de empleo que ha habido en la comunidad autónoma, que va a llegar a 280.000 personas y tendrá un presupuesto de mil millones de euros hasta 2025, según ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page.

- Publicidad - Advertisement

Durante su discurso en el Debate sobre el Estado de la Región, García-Page también ha anunciado la creación de una plataforma digital para relacionar a demandantes y empleadores, una "especie de Infojob público", ha precisado.

Entre las propuestas que ha hecho públicas, García-Page destaca un plan de empleo 2023-2024 dotado con 100 millones de euros y la puesta en marcha de un plan piloto de la Unión Europea para ofrecer a 200 jóvenes de colectivos vulnerables formación en el sector de videojuegos.

"No queremos dejar ni un solo programa sin explorar", ha dicho el presidente regional, quien ha indicado que Castilla-La Mancha seguirá con el programa de captación del talento en las zonas despobladas y lanzará, también antes de fin de año, una nueva convocatoria de cualificación profesional dotada con 10 millones de euros y destinada a casi 8.800 personas.

- Publicidad -

Programas

También en los próximos meses se pondrán en marcha programas de capacitación digital para más de 12.000 mujeres del ámbito rural, y se destinarán 40 millones a la "mayor convocatoria" de apoyo a la inversión empresarial

García-Page ha avanzado para la próxima legislatura la creación de una agencia de captación de inversión porque "estamos en un momento ideal" para abordar de forma "más profesionalizada" la atención a las empresas.

Respecto a la artesanía, ha apuntado que habrá una marca propia, como Raíz Culinaria en gastronomía, y la UCLM impartirá un máster, y en economía social se pondrá en marcha este mismo año una estrategia dotada con 11,3 millones de euros.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow