La lista de espera está en algo más de un tres por ciento en la región
Castilla-La Mancha, la segunda mejor región del paÃs en gestionar el sistema de Dependencia
El presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, ha reconocido este jueves con satisfacción que, en 2022, Castilla-La Mancha se ha posicionado como la segunda Comunidad Autónoma del país que mejor gestión ha registrado del sistema de la Dependencia. Esta región ha finalizado el año 2022 con una lista de espera del 3,7 por ciento cuando la media nacional está en torno al 12 por ciento, según informa la Junta en una nota.
“Hemos dado un salto enorme en materia de dependencia. Durante unos años encabezamos el ranking donde más se había destrozado la dependencia y menos se tramitaban los expedientes”, ha argumentado.
García-Page ha recordado que, en el año 2015, cuando llegó al Gobierno, el dato era de un 44 por ciento de lista de espera que ha quedado rebajado, a día de hoy, en un 3,7 por ciento. Así, en estos momentos hay en Castilla-La Mancha 85.666 prestaciones y 67.338 beneficiarios.
El jefe del Ejecutivo regional hacía estas declaraciones esta mañana en la ciudad de Guadalajara, donde ha tenido lugar la presentación del proyecto de remodelación de la residencia de mayores ‘Los Olmos’. Junto al alcalde de la localidad, Alberto Rojo, de quien el presidente regional ha destacado su valía, cercanía y generosidad, han acompañado al mandatario regional el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; y la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; en cuya buena gestión ha depositado García-Page el devenir del proyecto residencial de ‘Los Olmos’.
¿Cuál es tu reacción?