Desde este lunes y hasta el próximo domingo

La Jefatura Provincial de Tráfico de Toledo inicia una campaña de vigilancia del uso del cinturón

La Jefatura Provincial de Tráfico de Toledo inicia una campaña de vigilancia del uso del cinturón
La campaña finaliza el próximo domingo.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

A partir de este lunes 6 de marzo y hasta el próximo domingo 12, la Jefatura Provincial de Toledo de la Dirección General de Tráfico pone en marcha una nueva campaña especial de control centrada en la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil en vías urbanas e interurbanas, según informa la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

- Publicidad - Advertisement

Con el objetivo fundamental de que todas las personas ocupantes de los vehículos, adultos o menores, independientemente del asiento en que se sitúen, hagan uso del cinturón de seguridad o del adecuado Sistema de Retención Infantil (SRI), los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Toledo y los policías locales de los ayuntamientos que se han adherido a esta campaña, aumentarán la vigilancia de estos dispositivos de seguridad en todo tipo de vías.

En los meses de enero y febrero de 2023 en la provincia de Toledo, de las 1.569 sanciones interpuestas, 127 han sido por cinturón de seguridad o SRI (8%), que han conllevado un total de 506 puntos detraídos por este precepto, del total de los 4.780 puntos de sanción restados a los sancionados en estos dos meses del año.

Hay que recordar que, para evitar este tipo de comportamientos, se planteó la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial que entró en vigor el 21 de marzo de 2022, en la que se ha elevado a 4 los puntos que se pierden por no utilizar el Sistema de Retención Infantil (SRI) adecuado o no hacerlo de la manera correcta, sanción que se aplica también en el caso del cinturón de seguridad.

- Publicidad -

Respecto a la accidentalidad, la provincia de Toledo ha ido reduciendo el número de personas fallecidas por no hacer uso del cinturón de seguridad. En el año 2021 fallecieron 6 personas por esta causa, el año pasado 3, y en lo que llevamos del 2023se ha registrado 1 fallecido por esta razón.

Datos de la última campaña

La última campaña que se realizó en la provincia de Toledo sobre el uso del cinturón y los Sistemas de Retención Infantil (SRI) tuvo lugar del 4 al 10 de abril del año pasado, siendo la campaña en la que mayor número de ayuntamientos de la provincia participó hasta la fecha, con un total de 11 municipios.

- Publicidad -

En esta campaña se controlaron un total de 10.771 vehículos, de los cuales, 223 fueron denunciados, lo que supuso algo más del 2% de los vehículos controlados.

En la campaña celebrada en el 2022 aumentó el porcentaje de infractores que no hacían uso del cinturón de seguridad (2,07%) con respecto a los datos denunciados en la campaña realizada en el año 2021 (1,67%).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow