Aunque aún se investiga el móvil del delito
La Guardia Civil descarta que el crimen de Pelahustán sea un caso de violencia de género
La Guardia Civil ha descartado que el crimen de María Belén, cuyo cadáver fue hallado con signos de violencia este sábado en la localidad toledana de Pelahustán y por el que ya se ha detenido a un vecino del pueblo, sea un caso de violencia de género.
Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que el detenido ha pasado este miércoles a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Torrijos por ser el presunto autor de un delito de homicidio. Y el juez le ha decretado prisión sin fianza.
Estas mismas fuentes han precisado que ya se ha levantado el secreto de las actuaciones y que, si bien aún se investiga el móvil del delito, se ha descartado que se trate de un caso de violencia de género.
El cuerpo sin vida de María Belén fue hallado sobre las 22.30 horas del sábado 7 de octubre en un camino cerca del pueblo, con signos de violencia, después de que se denunciara que no había vuelto del paseo en bicicleta que realizaba a diario.
La detención del presunto responsable del homicidio, que ha causado gran revuelo en este pequeño pueblo de unos 400 habitantes enclavado en la Sierra de San Vicente, se produjo a última hora de este lunes.
¿Cuál es tu reacción?