El lunes 11 se convocará de forma indefinida
La empresa de calzado Pablosky de Fuensalida no retira el ERE y habrá huelga
El comité de empresa de la empresa de calzado Pablosky, en la localidad toledana de Fuensalida, convocará el próximo lunes huelga indefinida ante la negativa de la empresa a retirar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá el despido de 48 trabajadores, el 15 por ciento de la plantilla.
Este martes, los trabajadores de la empresa han secundado, en asamblea, la decisión de iniciar el calendario de movilizaciones si la dirección insiste en el ERE y han reclamado un compromiso para mantener la actividad de la fábrica y de la plantilla, ha informado el sindicato CCOO.
Las conversaciones con la empresa no han servido esta semana para "arrancar a Pablosky la posibilidad de medidas alternativas a los despidos" y el período de consultas sigue abierto todo este mes, con una nueva reunión el lunes 11, "pero de momento la empresa no contempla renunciar a la regulación de empleo y escuchar las propuestas de los representantes de la plantilla".
Por ellos, en la asamblea de este martes los trabajadores han decidido convocar la huelga, que el comité de empresa formalizará el lunes 11 por lo que a finales de esa semana tendrá lugar el preceptivo acto de mediación previo.
La asamblea de trabajadores ha rechazado los planes de la empresa, que además del ERE va a trasladar parte de su actividad a Marruecos, donde ya se realizan algunas tareas del proceso de producción.
¿Cuál es tu reacción?