La eliminación del bolseo en el casco de Toledo afronta su quinta fase
El Ayuntamiento de Toledo va a iniciar una nueva fase, la quinta, dentro del plan de prueba para la eliminación del bolseo en el Casco Histórico de Toledo, que afectará a las calles principales o de mayor tránsito y afluencia de turistas.
Así lo ha anunciado este lunes en una rueda de prensa la concejala de Obras y Servicios, Loreto Molina, que ha explicado que esta fase consta de tres partes:
- La zona de contenedores de la prueba previa de 'quita y pon' pasan a ser contenedores fijos para ver el nivel de aceptación y grado de cumplimiento.
- Los contenedores fijos de las calles Sinagoga y Cuesta de la Sal pasan a ser de 'quita y pon'.
- Se introducen contenedores de 'quita y pon' en las calles Comercio, Sierpe, Cuesta de los Pajaritos, Chapinería, Martín Gamero, Hombre de Palo y Trinidad.
Molina ha recordado que el horario para depositar las bolsas de basura es a las 18:00 horas y se recogerá, como hasta ahora, entre las 20:00 y las 23:00 horas.
En este sentido, la concejala de Obras y Servicios ha pedido a los comerciantes y hosteleros a que también depositen sus bolsas en este horario para evaluar su funcionamiento, independientemente del horario de recogida comercial, que es a las 12:00 horas y a las 17:00 horas y que se sigue manteniendo.
¿Cuál es tu reacción?