Tras una inversión de 100.000 euros
La Diputación de Toledo renueva la climatización del Centro Cultural San Clemente
Con una inversión de 100.000 euros, el Gobierno de la Diputación de Toledo ha renovado la climatización del Centro Cultural San Clemente.
En nota de prensa, la institución provincial ha informado que los antiguos equipos databan del año 2003 y se encontraban en estado de deterioro.
Por eso se han sustituido por dos bombas de calor aerotérmicas, con 99,3 kW de potencia frigorífica y 111 kW de potencia calorífica, que permitirán garantizar la climatización del centro cultural durante todo el año, ya que a diferencia de las enfriadoras anteriores, estos equipos disponen de modo frío y calor, de forma que en posición de invierno serían capaces de asistir e incluso suplir puntualmente a las calderas de gas existentes en la producción de calor
Además, los nuevos equipos cumplen con el compromiso del Ejecutivo provincial de trabajar en la eficiencia energética como fórmula para conseguir no sólo un importante ahorro económico, sino también colaborar en la sostenibilidad ambiental en todos sus edificiones o instalaciones.
Se estima que en el caso concreto del Centro Cultural San Clemente el ahorro en el consumo de energía alcance el 45 por ciento.
Todo ello redundará en un mayor confort tanto a los empleados públicos que desarrollan su labor en el centro como a los miles de visitantes que cada año visitan las exposiciones que se ofrecen en sus espacios expositivos.
¿Cuál es tu reacción?