El reciclaje de restos de comida ha llegado para quedarse

La Diputación de Toledo enseña a los escolares el correcto uso del contenedor marrón

La Diputación de Toledo enseña a los escolares el correcto uso del contenedor marrón
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El diputado provincial de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios, Rafael Martín, ha querido apoyar y conocer los talleres impulsados por la Diputación de Toledo en los centros escolares de la provincia para el correcto uso del contenedor marrón.

Por eso ha visitado el CEIP Villa de Materno del municipio de Carranque, uno de los 38 colegios de la provincia en los que se impartirán los 300 talleres para que los alumnos aprendan a reciclar restos orgánicos y de comida, que antes se depositaban en el contendor gris.

Quinto contenedor

Y es que un nuevo contendor y un nuevo color ha llegado a nuestras vidas para quedarse, en aras de la sostenibilidad y optimizar el reciclaje.

Así, llega el contenedor marrón tras el amarillo (envases de plástico y metálicos); el azul (papel y cartón); el verde (vidrio) y el gris (el resto de residuos como juguetes, biberones, chupetes, utensilios de cocina, pañales, objetos cerámicos, arena para mascotas, pelo, polvo, colillas, etc.).

En este último era donde habitualmente se depositaban los restos que ahora hay que depositar en el marrón. 

Ahora, en este quinto contenedor de color marrón, deben depositarse los restos de alimentos como pieles de frutas, espinas de pescado, plantas, cascaras de huevo, posos de café, bolsas de infusiones; o servilletas y papel de cocina usados.

6.500 escolares

Tras llegar a la ciudadanía, la campaña de información, formación y sensibilización, que acompaña a la implantación del quinto contendor y la recogida selectiva de biorresiduos, se desarrolla entre enero y marzo en 38 colegios de Educación Primaria adheridos y alcanzará a más de 6.500 escolares, contando con la implicación de 400 docentes.

Los talleres, desarrollados por la empresa educativa EMADE, S.L., se basan en la gamificación para lograr un aprendizaje lúdico.

Todos los escolares y docentes participantes reciben un kit de la orgánica, con material promocional y educativo, consistente en un folleto, bolsas compostables, imán para la nevera y regla marcapáginas.

La campaña, que nace bajo el lema ‘Los restos de comida al marrón', está organizada por la Diputación de Toledo a través del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la Provincia de Toledo, y financiada con Fondos Europeos FEDER.

Durante su visita al colegio Villa de Materno, Rafael Martín ha estado acompañado por el alcalde de Carranque, Mario Sánchez.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow