El programa llega a más de 120 asociaciones de la provincia
La Diputación de Toledo destina 125.000 euros al envejecimiento activo de mayores
El Gobierno de la Diputación de Toledo ha destinado 125.000 euros al programa de subvenciones para la ejecución de actividades en materia de promoción del envejecimiento activo, llegando a más de 120 asociaciones de personas mayores de la provincia de Toledo.
Según ha comunicado la institución en una nota de prensa, el diputado de Bienestar Social, Familia y Juventud, Daniel Arias, ha informado de que el programa busca mejorar la calidad de vida de los mayores de 60 años, favoreciendo su bienestar físico, social y mental a partir de su participación en la sociedad de acuerdo con sus necesidades, deseos y capacidades.
"En este programa reside nuestro compromiso por acompañar a las personas de edad avanzada que necesitan de actuaciones específicas y adaptadas para disfrutar de un envejecimiento activo, retrasando la aparición de los síntomas propios de la edad para envejecer de forma digna y saludable", ha argumentado Arias.
Las actividades que se van a llevar a cabo buscan que los mayores disfruten del aprendizaje, las relaciones sociales, el contacto con la naturaleza, el esparcimiento y otros modos que contribuyan a su tranquilidad.
El programa de subvenciones de la Diputación de Toledo busca incidir en la salud, la socialización, la seguridad personal y en mantener un nivel de actividad adecuado con el objetivo de reducir enfermedades, los riesgos de caídas o mejorar las funciones cognitivas, entre otros.
¿Cuál es tu reacción?