El lema de esta edición es ‘8 de marzo, música por la igualdad’

Illescas celebra el Día de las Mujeres con la colaboración de los centros escolares

Illescas celebra el Día de las Mujeres con la colaboración de los centros escolares
Un momento de la celebración del 8M en Illescas.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

En la mañana de este miércoles, la Plaza del Mercado ha acogido el acto institucional del Día Internacional de la Mujer bajo el lema ‘8 de marzo, música por la igualdad’. Una cita a la que estaba convocada la ciudadanía para reconocer el papel de la mujer en todos los ámbitos de la vida y reivindicar su importancia en el desarrollo de una sociedad igualitaria.

- Publicidad -

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha dado la bienvenida a todas las personas participantes, en especial a los centros escolares que han querido estar presente en un evento en el que también se “reivindica la educación en igualdad de oportunidades”.

Al mismo tiempo, ha felicitado el día a todas las mujeres y ha destacado su “papel fundamental en la sociedad”, celebrando que cada vez tengan “más visibilidad en los puestos de responsabilidad y de toma de decisiones, aunque aún nos queda mucho por hacer”.

Los centros escolares públicos de la localidad han participado en este día, poniendo voz a la vida y logros de las protagonistas de sus discursos basados en figuras relevantes en el mundo de la música. Niños y niñas de los colegios Martín Chico, La Constitución, Clara Campoamor, Libertad y Rosa Chacel han basado sus palabras en la invisibilidad de la mujer, por ejemplo, en el mundo de la música clásica y cuyas composiciones se hicieron famosas bajo la firma de sus hermanos, como el caso de Clara Schumman.

Han puesto de relieve la falta de mujeres que encabecen productoras musicales, o su acceso a géneros como la música electrónica.

Por último, han destacado la figura de artistas actuales reconocidas a nivel internacional y comprometidas con el movimiento feminista como Dua Lipa, Rosalía, Inma Shara y Pinar Toprak.

Por otra parte, la Asociación de Mujeres La Amistad ha instalado una mesa informativa en la han repartido material alusivo al 8 de marzo.

Antes del acto institucional, los 300 niños y niñas participantes, con la música de Shambaiala Batucada, han realizado un recorrido desde la Plaza de la Concordia hasta la Plaza del Ayuntamiento con mensajes reivindicativos y pancartas relacionadas con la igualdad y la mujer.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow