Será el séptimo hermanamiento de la Ciudad de la Cerámica
La ciudad ucraniana de Kosiv se hermanará con Talavera
Las ciudades de Kosiv (Ucrania) y Talavera de la Reina (Toledo) se van a hermanar por el hecho compartir la cerámica como seña de identidad, unas tradiciones que en ambas ciudades han sido declaradas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.
De ello ha informado el Ayuntamiento de Talavera este martes en nota de prensa, jornada en la que el alcalde, José Julián Gregorio, junto con el edil de Cultura, Enrique Etayo, han recibido en el Consistorio al responsable económico de la embajada de Ucrania en España, Oleksandr Gerasymyuk.
Durante la reunión se han adelantado y concretado diferentes temas sobre estos lazos de unión promovidos con el objetivo de llevar a cabo proyectos en beneficio mutuo, y con la organización y planificación de diferentes actos que se van a realizar en el futuro.
Las fabricaciones artesanas de ambas ciudades fueron incluidas en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco en diciembre del año 2019.
El arte tradicional de fabricación de la cerámica pintada de la localidad de Kosiv data del siglo XVIII y alcanzó su apogeo a mediados del siglo XIX. Su cerámica se caracteriza por la arcilla grisácea de la zona que utilizan sus alfareros.
Séptimo hermanamiento
Tras concretarse, será el séptimo hermanamiento de Talavera de la Reina que ya tiene lazos fraternales con Plasencia (Cáceres), Faenza (Italia), Bron (Francia), Guelta (Pueblo Saharaui), Talavera de la Reyna (Perú) y Puebla de Zaragoza (México).
¿Cuál es tu reacción?