Licitada la primera actuación para recuperar la Hidroeléctrica de Talavera

Licitada la primera actuación para recuperar la Hidroeléctrica de Talavera
Luis Enrique Hidalgo.

La Junta de Gobierno Local de Talavera ha aprobado la primera actuación del proyecto de recuperación de la antigua Central Hidroeléctrica.

- Publicidad -

Según ha informado este viernes el concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, se trata del expediente del contrato de obra para la rehabilitación integral del edificio principal de la Fábrica de la Luz ‘Virgen del Pilar’, junto al Puente Romano y el río Tajo.

Las obras consisten en la recuperación de la parte central del edificio, cuyo importe de licitación supera los 800.000 euros y tienen un plazo de ejecución de unos 8 meses.

Tras la reforma, se dispondrá de una superficie útil superior a los 300 metros cuadrados, divididos en planta sótano, baja y primera.

- Publicidad - Advertisement

El objetivo principal es convertirlo en un espacio expositivo (Museo del Agua) y cultural con carácter multidisciplinar (talleres de cerámica), como punto de encuentro y ciudadano, al tiempo que “se garantizan valores patrimoniales, de habitabilidad, accesibilidad y buen funcionamiento”, ha apuntado Hidalgo.

En este sentido, cabe señalar que el inmueble cuenta con elementos en su interior que lo convierten en ejemplo del patrimonio industrial de Talavera, en este caso de inicios del siglo XX, como la turbina y el puente grúa del interior, o las letras corpóreas del exterior, que se restaurarán siendo lo más fieles a los originales.

Además, se va a mejorar la envolvente, desde el punto de vista energético y se incorporan servicios higiénico-sanitarios necesarios para el nuevo uso y su correcto funcionamiento.

Estas obras se verán complementadas con otras actuaciones, cuyos proyectos ya se están redactando, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística para el que Talavera cuenta con un montante de 4,2 millones de euros.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow