En el acto institucional que se celebrará el 31 de mayo en Toledo

La Casa de Castilla-La Mancha en Sevilla y el escalador Cifuentes serán distinguidos en el Día de la Región

La Casa de Castilla-La Mancha en Sevilla y el escalador Cifuentes serán distinguidos en el Día de la Región
Un momento de la intervención de Emiliano García-Page en la Casa de Castilla-La Mancha en Sevilla.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El alpinista Pedro Cifuentes y la Casa de Castilla-La Mancha en Sevilla serán reconocidos en el acto institucional del Día de la Región, que se celebrará en Toledo el próximo 31 de mayo. El anuncio de esta última distinción lo ha avanzado en la capital sevillana el presidente de la comunidad autónoma, Emiliano Garía-Page.

- Publicidad -

El presidente de la región lo ha comunicado durante la inauguración de una exposición conmemorativa del 40 aniversario de la Casa de Castilla-La Mancha en Sevilla, en la que ha coincidido con el presidente de Andalucía, Juanma Moreno.

García-Page ha destacado el papel que la Casa de Castilla-La Mancha en Sevilla desempeña en su labor de recordar las raíces de los castellanomanchegos que hoy viven en la capital hispalense, ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

Asimismo, ha asegurado que es una de las casas regionales "más señeras" de Castilla-La Mancha, y ha hecho hincapié en que tiene mucha importancia, porque según ha dicho: "Nos recuerda que estamos orgullosos de dónde venimos, que estamos al mismo tiempo muy orgullosos de dónde estamos y que juntos queremos compartir el camino hacia dónde tenemos que ir".

- Publicidad -Advertisement

También ha recalcado que los socios de la Casa de Castilla-La Mancha en Sevilla "cumplen perfectamente" su trabajo, del que ha afirmado: "Me siento como presidente, totalmente orgulloso".

García-Page, que ha estado acompañado por el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, ha pedido a los castellanomanchegos residentes en Sevilla que recuerden a todo el mundo, incluso al presidente de Andalucía, "que casi todas las músicas tradicionales de este país, incluida la sevillana, tienen su origen en la seguidilla manchega".

José Luis Martínez Guijarro, Amador Pastor y Pedro Cifuentes.
José Luis Martínez Guijarro, Amador Pastor y Pedro Cifuentes.

Pedro Cifuentes

Además, el alpinista conquense Pedro Cifuentes será distinguido como 'Hijo Predilecto' de Castilla-La Mancha, en el acto institucional del Día de la Región, según ha avanzado en Cuenca el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro.

El vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico ha hecho este anuncio con motivo de su participación en la entrega de premios de la modalidad de velocidad de la Copa de España de Escalada, que se está disputando este fin de semana en Cuenca, en un acto en el que ha estado acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.

Martínez Guijarro ha destacado la trayectoria de este escalador y alpinista conquense que lo ha llevado a coronar cumbres emblemáticas en los cinco continentes como Torres del Paine (Chile), El Capitán (Yosemite, California), Blue Mountain (Australia), Dolomitas (Italia), Waterfall (Sudáfrica) o Anapurna Trek (Nepal), ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

Estos logros le han valido ser reconocido nacional e internacionalmente, entre otras distinciones con la nominación, en el año 2013, a los premios Piolet d'Or (máximo reconocimiento mundial del alpinismo) y a los FEM (Federación Española de Montaña). Además, en el año 2013 le fue concedida la Medalla de Plata al mérito deportivo.

También ha reconocido Martínez Guijarro el perfil humano de Pedro Cifuentes, ya que según ha indicado: "Ha llegado a abandonar retos para auxiliar a personas que se ha encontrado a mitad de proyecto", como a su compañero y amigo Jesús Cifuentes.

Además, en su faceta profesional como bombero público en Madrid participó en el rescate de afectados en los atentados del 11-M, así como en visitas a residencias de ancianos y hospitales durante la pandemia para ayudar en estos momentos de emergencia sanitaria, entre otras actuaciones.

Según Martínez Guijarro: "Esos valores de esfuerzo y tesón que representa Pedro Cifuentes, así como los de solidaridad con los que lo necesitan, deben ser ejemplo para la ciudadanía de nuestra región y por ello queremos reconocerlos”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow