Este domingo
La Campana de Oropesa acoge el Memorial Ciclista Juan Carlos Vicario Barberá
El Memorial Juan Carlos Vicario Barberá celebrará su séptima edición este próximo domingo de nuevo con el Club Ciclista Deportivo Ébora-Ciudad de la Cerámica al frente. La organización espera una mayor participación respecto a años anteriores, rondando el límite de 200 ciclistas de las categorías élite, sub23, Máster 30, Máster 40 y Máster 50.
Este tributo deportivo recuerda la figura del ciclista Juan Carlos Vicario Barberá, fallecido el año 2012, a los 41 años, víctima de un cáncer. Vicario militó en las filas del Fuenlabrada, club de su ciudad natal, y en otros equipos como Festina, Vitalicio Seguros o Jazztel Costa de Almería.
La edición 2024 mantiene las características de la prueba anterior, tanto en formato como en recorrido. Las Ventas de San Julián, localidad toledana de origen de los padres de Juan Carlos Vicario, será el punto de partida del Memorial a las 10:30 de la mañana.
Por delante un recorrido semi llano que cuenta con dos dificultades a tener en cuenta por los ciclistas: la dureza de las subidas cortas y rápidas que salpican el circuito y un par de tramos muy abiertos donde el pelotón queda a expensas de la acción del viento, que puede ser decisivo en la resolución de la carrera.
El recorrido consta de 106 kilómetros y paso por las localidades toledanas de Calzada de Oropesa, Caleruela, Valdeverdeja, El Puente del Arzobispo y Torrico. La organización ha preparado premios para el podio de la general y para los podios de cada una de las categorías.
Habrá un premio al ganador de Metas Volantes, tras dos pasos puntuables situados en La Calzada de Oropesa y Valdeverdeja, y un Premio de Montaña puntuable en el Puerto de Oropesa y en el Puerto del Torrico. Del mismo modo, habrá un Premio al Mejor Equipo de la carrera.
¿Cuál es tu reacción?