Por segundo año consecutivo

La bandera arcoíris no ondeará en el balcón del ayuntamiento de Toledo

La bandera arcoíris no ondeará en el balcón del ayuntamiento de Toledo
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La bandera arcoíris, que representa la diversidad sexual y es uno de los símbolos del Día del Orgullo LGTBI, no ondeará el próximo 28 de junio en el balcón del ayuntamiento de Toledo.

Así lo ha confirmado la vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares, de Vox, quien ha manifestado que su formación no se opone “a ningún tipo de celebración” pero ha incidido en que en el balcón del consistorio “deben ondear las banderas oficiales”, es decir, la de Toledo, la de Castilla-La Mancha, la de España y la de la Unión Europea.

“Esa ha sido siempre nuestra respuesta y será”, como ya ocurrió el año pasado cuando la coalición PP-Vox se hizo con el gobierno municipal.

En el mismo sentido, el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, ha recordado que hay un acuerdo de Junta de Portavoces según el cual “si hay algún concejal no está de acuerdo con la proclama, no se pone”.

Velázquez ha dicho a colación que “lo que estamos haciendo para todas y cada una de las solicitudes que nos han llegado”, y asegurado que el año pasado hubo más actividades por el Día del Orgullo que en el anterior.

Cabe apuntar que el Grupo Municipal Socialista solicitó por escrito la colocación de la bandera arco iris en la balconada del Ayuntamiento con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBi+ ante la "supuesta necesidad, entre comillas, de tener que solicitar su colocación", algo que no servirá de nada tras la taxativa e intransigente postura del partido de ultraderecha que ya el año pasado impuso su criterio por encima del del PP.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow