La avería de un ascensor depara en Talavera solicitudes de cese, de renuncia y de dimisión
La denuncia de Carlos Maldonado por la dilatada la avería del ascensor de Talavera Ferial que da acceso al restaurante-escuela Semillas, ha provocado una cascada de solicitudes de cese, renuncia y dimisión, tras un cruce de declaraciones este jueves entre el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo.
El alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento trabaja para que el ascensor municipal que da acceso al restaurante-escuela 'Semillas' del chef Carlos Maldonado vuelva a funcionar, mientras que el PSOE pide el cese del concejal del Talavera Ferial o la renuncia del alcalde.
A preguntas de los medios de comunicación, Gregorio ha asegurado que conoció la situación del ascensor en septiembre, "hace unos días", momento en el que dio orden a los servicios técnicos para solucionarlo y que ahora “lo han tramitado y están trabajando sobre ello”, ha dicho.
De cualquier forma, ha considerado que este es un problema "heredado de la legislatura anterior" que ha tenido arreglar el actual equipo de gobierno "como otras tantas cosas" y ha añadido: “Tenemos que hablar de muchas cosas que callan los socialistas, del regalo envenenado que dieron a 'Semillas'”.
Ante las críticas del PSOE de este mismo jueves, Gregorio ha dicho que “quieren enfrentar" los unos a los otros y ha considerado que quien debe dimitir es el portavoz socialista, Luis Enrique Hidalgo, pues “lo mejor para Talavera es que desaparezca durante una temporada, porque de esa manera dejaría trabajar" al equipo de gobierno.
En este sentido, Gregorio ha defendido que el actual gobierno local lo está haciendo "mucho mejor de lo que lo hicieron ellos durante los cuatro años pasados".
PSOE habla de "tira y afloja" entre PP y Vox
Por su parte, Luis Enrique Hidalgo, que ha comparecido poco antes en rueda de prensa para hablar de la denuncia hecha un día antes por Carlos Maldonado, ha pedido al alcalde de Talavera que cese al concejal de Talavera Ferial, Gerardo Sánchez (Vox), debido al “espectáculo bochornoso que están dando”, y si no es capaz, “que sea el propio alcalde quien abandone la alcaldía de este Ayuntamiento por su incapacidad para gestionar y resolver los problemas de la ciudad”.
Así se han referido al “tira y afloja que estamos viviendo desde el inicio de legislatura entre PP y Vox en lo que respecta al Talavera Ferial, una muestra más de que los cuatro concejales de Vox mandan más que los nueve del PP e incluso más que el propio alcalde”. “Lo que esto nos deja ver”, ha continuado, “es que José Julián Gregorio no sabe y no está preparado para llevar las riendas de este Ayuntamiento”.
Para el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, “hoy nos encontramos con una nueva entrega del espectáculo bochornoso que es la gestión del Talavera Ferial, y es que mientras el ascensor de la Fundación ‘Semillas’ de Carlos Maldonado lleva tres semanas roto, el concejal del Ferial dice que él no sabe nada del ascensor y que si está roto, pues que hay que preguntarle al alcalde”. En otras palabras, un concejal delegado está pidiendo explicaciones al alcalde, “una humillación en toda regla y la prueba evidente de la debilidad política de Gregorio y del PP”, ha considerado.
Hidalgo ha tildado estas declaraciones por parte del concejal de Vox como “imagen lamentable” e “inaudito” puesto que “lo que estamos viendo los talaveranos y talaveranas es una falta de respeto por parte de este concejal no solo a la Fundación ‘Semillas’, sino a toda la ciudad”.
Igualmente, el portavoz socialista ha recordado que la Fundación ‘Semillas’ hace una labor muy importante en Talavera “y además se trata de Carlos Maldonado, un embajador de Talavera y un empresario más que está sufriendo una situación de acoso y derribo desde Talavera Ferial”, algo que se une a lo que se ha estado viendo en estas pasadas semanas con respecto al abandono del Patronato Ferial por parte de la Cámara de Comercio.
Del mismo modo, el portavoz socialista ha recordado que si Gerardo Sánchez es presidente de Talavera Ferial “es porque hay un acuerdo plenario donde José Julián Gregorio le pone para que ocupe este cargo” así como también ha recordado que este concejal cobra el 50 por ciento de su nómina del Ayuntamiento, “es decir, de los impuestos que pagamos todos los talaveranos y talaveranas”, ha concluido.
¿Cuál es tu reacción?