La nueva carrera comenzará el próximo curso
La ANECA da luz verde a la implantación del grado de Física en el Campus de Toledo
La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha dado luz verde para la implantación de cuatro nuevos grados en facultades de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) de cara al curso 2023/24.
Entre esas nuevas titulaciones, ha recibido el indispensable beneplácito del organismo autónomo adscrito al Ministerio de Universidades el grado de Física, que se implantará en la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica del Campus de Toledo.
Los otros grados que fueron propuestos a principio de este curso lectivo y que han recibido informes favorables son Psicología, en el Campus de Albacete; Matemáticas, en Ciudad Real; e Ingeniería Biomédica, en Cuenca.
El grado de Física en Toledo se plantea como una titulación generalista con una importante carga de formación básica en todas las ramas de la física y con un conocimiento específico detallado en cambio climático y materiales avanzados, según ha informado la UCLM.
La formación ofrecida en este grado está orientada a la incorporación directa al tejido productivo regional y nacional, al sector educativo y una orientación de iniciación a la investigación para ingresar en programas de postgrado y posteriormente la realización de un doctorado.
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, se ha felicitado de que la Universidad de Castilla-La Mancha haya recibido los informes favorables de ANECA para la implantación de los cuatro grados y así completar la ampliación de la oferta académica en el curso 2023-2024.
¿Cuál es tu reacción?