Piden estanterÃas y alimentos para llenarlas
Inauguradas las nuevas instalaciones de la sede de la ONG ‘Socorro de los Pobres’ en Toledo
La Organización No Gubernamental (ONG) 'Socorro de los Pobres', fundada en 1953 por Cipriano González en Toledo, ha pedido estanterías y, sobre todo, alimentos para llenar y 'vestir' las nuevas instalaciones de su sede, ubicada en la Bajada de San Martín.
Reyes Calvo, una de las voluntarias de la ONG, ha agradecido este lunes en la inauguración de la nueva sede la labor del Ayuntamiento de Toledo y la Escuela Taller Municipal para su rehabilitación y ha asegurado que "el mejor homenaje" que se le podía hacer a Cipriano es "llenar todo este almacén de alimentos".
Cipriano González, fundador de esta ONG, falleció en abril tras toda una vida dedicada a las personas más desfavorecidas, a las cuales ha estado repartiendo alimentos durante más de 50 años.
Pepi, su mujer, ha quedado "alucinada" con la rehabilitación y reconstrucción de la sede, por la que Cipriano "luchó muchísimo" y ha afirmado que "estaría súper contento" con el resultado, ya que falleció cuando el inmueble estaba en obras.
La viuda del fundador ha explicado que durante el periodo que han durado las obras se han estado repartiendo alimentos en el Salto del Caballo "sin parar ni una sola semana", ya que "la demanda, por desgracia, sigue aumentando cada vez más".
Por su parte, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha acudido también a la inauguración del nuevo almacén, que abre sus puertas este lunes tras las labores de rehabilitación llevadas a cabo desde el mes de marzo.
"El espíritu de Cipriano y esa solidaridad de este pionero de la ayuda y la entrega a los más pobres, a los que peor lo están pasando, sigue vivo y creo que es un deber de justicia terminar estas obras", ha expresado Velázquez.
El alcalde ha deseado no tener que dar este servicio nunca y que las colas fueran "lo más pequeñas posible", pero ha asegurado que la ONG "va a seguir trabajando para ayudar a las personas de Toledo que peor lo pasan".
"Hoy estoy convencido de que él estará satisfecho. Me hubiera gustado que lo hubiera podido ver, pero estoy convencido de que él está disfrutando con nosotros porque su legado sigue más vivo que nunca en la ciudad de Toledo", ha concluido Velázquez.
¿Cuál es tu reacción?