Paraskenia Teatro se hizo acreedor al premio del público y también fueron galardonados dos de sus actores
El teatro talaverano triunfa en el VIII Certamen de Teatro Aficionado Villa de Torrijos
‘Las cuatro torres’, de la Asociación Teatro RYD, de Alicante, ha sido proclamada por el jurado como mejor obra del VIII Certamen de Teatro Aficionado Villa de Torrijos, que se ha celebrado del 8 al 28 de octubre en Torrijos (Toledo).
El premio del público, por otra parte, se lo ha llevado ‘Madrid 19-67’, de ‘Paraskenia Teatro’, de Talavera de la Reina (Toledo). Esta última recibió también el premio del jurado a segunda mejor obra, mientras que, en tercer lugar, quedó ‘La Celestina 1905’, del grupo Menecmos, de Leganés (Madrid).
Por otro lado, el premio a la mejor actriz principal ha recaído en Prado Amor, por su papel de Ana en ‘Madrid 19-67’ y el de mejor actor principal en Luis Miguel Horcajo, por su papel de Saturnino Morales, en ‘La Sombra del Tenorio’, de la asociación ‘El Duende de Lerma’, de Burgos.
El premio a la mejor dirección ha ido a parar a Román Silgado, por ‘La Celestina 1905’ y para finalizar, los premios a mejor actriz y actor secundarios, respectivamente, se los han llevado Verónica del Río, por su papel de Elicia en ‘La Celestina 1905’ y Roberto Jifer por su papel de Carlos en “Madrid 19-67”.
A la entrega de premios le antecedió la representación, fuera de concurso, de la obra ‘El Inquilino Perfecto’, por parte de la asociación local Carpe Diem, función que gozó de una muy buena acogida por parte de los espectadores.
El grupo Carpe Diem, que este año celebra su vigésimo quinto aniversario, es el organizador de esta ya consolidada muestra de teatro, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos. En representación del mismo, el alcalde, Andrés Martín y la concejala de Educación, Cultura e Inclusión, Gema Manjarrés, hicieron llegar a esta asociación local un pequeño obsequio en señal de su agradecimiento por la intensa dedicación de dicho grupo para sacar adelante este certamen.
Cerca de un centenar de compañías de teatro aficionado de toda España enviaron sus obras con interés de poder representarlas en el auditorio del Palacio de Pedro I en el marco del citado certamen. Tras una exquisita selección, finalmente, fueron 5 las que lograron subirse al escenario torrijeño, llenando de vida teatral, un año más, la agenda cultural del mes de octubre en dicho auditorio, que culminó el sábado con la especial velada de entrega de premios ya mencionada.
¿Cuál es tu reacción?