Del escritor madrileño Bernabé Mohedano

La villa romana de Carranque, protagonista de una novela histórica

La villa romana de Carranque, protagonista de una novela histórica

La villa romana de Carranque es la protagonista de la novela, ambientada en el siglo IV, 'Volver a Carranque: El regreso de Materno Cinegio a su villa de Hispania', del escritor madrileño Bernabé Mohedano Cuadrado.

El libro relata la historia de Materno Cinegio, mano derecha del emperador Teodosio I el Grande, que murió cuando iba a ser elevado a cónsul de Oriente, cumpliendo así su esposa su deseo de volver a Carranque.

El escritor ha confesado a Efe que fue su editora quien le habló de la historia de Materno, ya que después de escribir su primera novela buscaba inspiración para la segunda.

Investigar sobre la historia de Materno fue lo que le llevó a ir en varias ocasiones a la villa toledana, lo que acabó de convencerlo de escribir sobre dicho personaje.

Aunque ha puntualizado que lo que le motivó a seguir adelante con la escritura sobre la vida de Materno fue "conocer tanto la historia de la mano derecha del emperador Teodosio como la historia que hubo y permanece en la villa romana de Carranque".

Según el autor, la parte de la novela que más destaca es la fase de enamoramiento, en Carranque, entre Materno Cinegio y su después viuda, la cual adquiere "un papel muy relevante" dentro de la historia.

Bernabé Mohedano se ha confesado "un apasionado de la historia", según ha explicado porque su madre fue profesora de Historia y en su casa siempre se habló de ello.

En este punto, ha confesado que ser escritor le requiere "un esfuerzo personal grandísimo" pues compagina escribir novelas con ser directivo internacional de una entidad bancaria, lo que implica "sacar tiempo de donde no lo hay", ha aseverado.

Por ello, ha razonado que 'Volver a Carranque: El regreso de Materno Cinegio a su villa de Hispania' le ha constado escribirlo tres años debido a la falta de tiempo, al tiempo que ha insistido en que es su "gran afición y pasión" y en que su vida se resume "en trabajar, leer y escribir". 

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow