Biólogo molecular, estuvo al frente de la Secretaria de Medio Ambiente de la formación morada

El quismondano Joselu Resuela presenta su candidatura a liderar Podemos CLM

El quismondano Joselu Resuela presenta su candidatura a liderar Podemos CLM
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El biólogo molecular José Luis Resuela González ha anunciado este jueves que aspira a representar a Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha para lo cual encabeza la candidatura 'CLM con Futuro' de cara a las elecciones autonómicas de mayo de 2023.

- Publicidad -

En un comunicado, Joselu, como se le conoce popularmente, ha dado "infinitas gracias" a todos los militantes que han puesto su esperanza y sus avales en el proyecto que representa, "esa militancia silenciosa que está reclamando su lugar", ha precisado.

Asimismo, ha expresado su "voluntad de futuro e ilusión", así como como la "esperanza" en un Podemos "renovado" que siga siendo "herramienta necesaria para la transformación de esta sociedad y en especial, de esta tierra".

Este biólogo molecular, especialista en biotecnología, tiene experiencia política a pesar de su juventud, ya que ha estado al frente de la Secretaria de Medio Ambiente de la formación 'morada' en la región.

Natural y residente en la localidad toledana de Quismondo, Joselu Resuela es un joven de 24 años, pero conocedor de la realidad de esta autonomía.

Se enfrenta a este reto con dos ideas básicas: por un lado, "intentar que los derechos conseguidos por el Gobierno de coalición estatal se implanten en todos los rincones de la región" y, por otro,  "recuperar la unidad de ese espacio progresista que se está viendo amenazado".

En este sentido, ha manifestado que "se necesitan aires de futuro para Castilla-La Mancha" y ha dicho que está "convencido del potencial que anida en las mujeres y hombres de la región", al tiempo que se ha mostrado "orgulloso" de su equipo, que "trabaja desde el minuto cero para llevar este sueño a la realidad", ha zanjado.

- Publicidad -

Las primarias de Podemos para elegir los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023 se celebrarán entre el 10 de octubre hasta el 4 de noviembre.

A esas primarias ya ha confirmado su concurrencia el actual coordinador de Podemos Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow