Subraya que será el presidente de todos
García-Page sostiene que ha ganado Castilla-La Mancha y que no va a cambiar el rumbo
El presidente electo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que con su mayoría absoluta, la única del PSOE en estas elecciones autonómicas, ha ganado la comunidad autónoma y ha señalado que no va a cambiar el rumbo de la región ni va a abandonar ningún proyecto en marcha, y que va a ser el presidente "de todos".
A la una y media de la madrugada ha llegado García-Page al cigarral del Ángel Custodio, en Toledo, acompañado por el expresidente regional y exministro José Bono, y el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez.
Ya estaban allí la mayoría de miembros de su gobierno y numerosos simpatizantes que le han recibido con gritos de 'presidente, presidente'.
"Muchas gracias de todo corazón", ha dicho al empezar a hablar, antes de comprometer que buscará "complicidades y alianzas" con todos los sectores y de pedir a la ciudadanía que esté "muy tranquila" porque gobernará "para todos", como ha ido diciendo a lo largo de la campaña electoral.
García-Page ha dicho que con su mayoría absoluta ha ganado la comunidad autónoma y ha subrayado que no va a cambiar el rumbo ni abandonar ninguno de los proyectos que están en marcha: "van a seguir todos adelante", ha precisado.
En este sentido, ha manifestado que los alcaldes y los presidentes de diputaciones "me van a tener dispuesto a buscar puntos de apoyo y de encuentro" porque "es el momento de apretar el acelerador de todas nuestra políticas" con la "valentía" que da haber logrado el 45 por ciento de respaldo pero, sobre todo, "sabiendo que es muy importante gobernar para todos".
Ha tendido la mano a los otros partidos políticos, a empresarios, sindicatos y a distintos ámbitos de la sociedad, y ha sacado como conclusión que es "evidente" que la gente ha votado el proyecto que encabeza pero también que tendrá que llegar a acuerdos (con otras administraciones).
“Nos hemos dejado la piel”
El presidente reelegido ha dicho que "nos hemos dejado la piel" para ganar y ha expresado que el resultado "tiene que valer para que la región cumpla todos sus objetivos".
Pese al mensaje optimista de su discurso, García-Page ha aludido al descenso de votos al PSOE en las municipales, también en Castilla-La Mancha: "no puedo negar que me he quedado muy sorprendido de algunos resultados", ha precisado al tiempo que ha comprometido que estará "ahí" para la gente "que lo ha dado todo de mi mano".
Y a quienes celebraban sus palabras y aplaudían les ha dicho que lo celebren "bien" porque en su celebración "van a verse recogidos muchos socialistas" de distintos lugares: "Lo tenemos que celebrar por nosotros, por todos ellos y por la tierra por la que he contraído un compromiso absolutamente definitivo".
García-Page ha brindado "desde lo más hondo" la victoria electoral de este 28 de mayo a sus hijos y a sus padres, ya fallecidos, y ha indicado que si vivieran no sabe si hubieran soportado la "emoción" del día y "el vértigo" de la noche electoral pero lo que sí sabe es que aunque el resultado hubiera sido otro "se habrían sentido orgullosos".
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha ha señalado el "excelente" resultado logrado por el PSOE de Castilla-La Mancha, ya que no solo mantiene "un gobierno de progreso" sino que es el PSOE con mayor porcentaje de votos del país. Es decir, en Castilla-La Mancha se ha obtenido el mayor porcentaje de votos para el PSOE.
"Somos el partido de Castilla-La Mancha y lo somos gracias a Emiliano García-Page", ha dicho Sergio Gutiérrez.
¿Cuál es tu reacción?