El nuevo polideportivo registró los primeros llenos de público
Gran éxito de participación en las fiestas de La Nava de Ricomalillo
Superada la pandemia, La Nava de Ricomalillo se ha lanzado a celebrar por todo lo alto las fiestas en honor a su patrona, la Virgen del Amor de Dios.
Entre los días 9 y 16 de abril, la Nava se ha puesto sus mejores galas y ha dado muestras de un enorme dinamismo y vitalidad con la celebración de eventos para todos los públicos, festivos, culturales, deportivos y religiosos.
Las fiestas comenzaron con la tradicional subida al cerro del Mogorro el Domingo de Resurrección y la puesta de banderas como ofrenda a la Virgen.
Pero sin duda el día grande fue el miércoles 12 de abril con la misa solemne y una multitudinaria procesión de la Virgen, que este año, además de la presencia del alcalde Rufino Muñoz García, ha contado con un gran número de visitantes y autoridades como los delegados de la Junta de Educación y Sanidad, el delegado en Talavera, así como una nutrida representación de la guardia Civil y alcaldes de la Jara y otras comarcas cercanas.
El viernes se celebró la romería al parque del antiguo Lavadero, donde se degustaron migas y sardinas y a donde acudieron cientos de naveros y visitantes llevados por la tradición y por el magnífico día que hizo y que contribuyó al esplendor de una de las jornadas más queridas de y tradicionales de estas fiestas.
En entusiasmo del alcalde, Rufino Muñoz, es más que evidente, pues toda la oferta cultural y lúdica que se ha programado ha contado con la presencia de un público muy entregado y muy numeroso.
De hecho, el flamante pabellón deportivo de La Nava, en el que se han celebrado las actuaciones musicales, ha experimentado sus primeros llenos de público y el orgullo de todos los naveros que ven conseguida una infraestructura de enorme valor y que aporta sin duda un atractivo más a esta bella localidad jareña.
Es de destacar el éxito rotundo que supuso la actuación de la orquesta Venecia el sábado 15 sin desmerecer para nada las actuaciones nutridísimas de público de la orquesta la Gira o de la actuación de Ismael Dorado y el tributo a M-Cano del viernes 14.
También la oferta teatral que junto con una muy variada oferta infantil y juvenil han hecho la delicia de todos los públicos.
En definitiva, que la Nava de Ricomalillo recobra con más fuerza que nunca su carácter jovial y festivo y dejando atrás los duros años de la pandemia ha sabido salir con más fuerza y más brillo si cabe.
¿Cuál es tu reacción?