Sostiene que “no soy dueño de mis decisiones”
García-Page afirma que no ha decidido si será candidato a la presidencia de la Junta
El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y secretario general de los socialistas en la región, Emiliano García-Page, ha asegurado que aún no ha decidido si será el candidato de su partido a las elecciones autonómica de 2023, y ha añadido: "No soy dueño de mis decisiones".
En un desayuno informativo organizado por el digital Encastillalamancha.es, García-Page ha sido preguntado por si optará a un tercer mandato al frente de la Junta de Comunidades, y ha comentado que aunque él es secretario general de los socialistas castellanomanchegos "eso ya no quiere decir nada en el PSOE".
"Solo hay uno (jefe) para España. Los demás estamos de monaguillos", ha comentado García-Page sobre si la decisión de optar a la reelección depende de él, y ha apuntado: "A lo mejor no me dejan, habría que preguntar. Aquí no hay problema".
De hecho, ha indicado que la pregunta se tendría que formular "de la M-30 para dentro".
"Se empeñan en decir que soy un socialista atípico y es mentira. Soy típico, lo que es atípico es lo otro", ha asegurado, que también ha defendido que nadie ha prosperado en política sin mostrarse crítico y ha aseverado que sus reivindicaciones tienen como finalidad beneficiar a la región, por lo que ha añadido: " Si algún ministro nos tiene que dar algo para la región con tal de que me calle, me callo".
No ambiciona ser presidente del Gobierno
Asimismo, ha afirmado que no ambiciona ser presidente del Gobierno "bajo ningún concepto" y, de hecho, ha admitido que no se siente con esa capacidad, una afirmación que -ha asegurado- "no es falsa humildad, ni falsa vanidad".
En cuanto a las próximas elecciones autonómicas y las últimas encuestas publicadas, una de ellas encargada por el PP que da 16 escaños al PSOE, 14 a los 'populares' y tres a Vox, García-Page ha opinado que los sondeos sirven para "orientar".
Con todo, ha afirmado que "el riesgo es real, puede existir, puede haber un gobierno de PP y Vox" en Castilla-La Mancha y ha advertido de que "quien niegue esa posibilidad, de entrada miente".
Asimismo, ha lamentado que en Castilla-La Mancha "se da una circunstancia que no se da en ningún sitio", pues ha opinado que el PP de la región, al contrario que en Andalucía, "no han esperado ni a que se presente Vox, que ya han ido a decir que vayan juntos".
También ha considerado que ni Ciudadanos ni Podemos "tienen muchas opciones".
¿Cuál es tu reacción?